jueves 02.07.2020
EL PáRROCO COMPARA LO OCURRIDO CON LA MATANZA DE LOS INOCENTES QUE RELATA EL EVANGELIO

Enérgica y rotunda repulsa en Hontoria del Pinar por la muerte de la niña de 17 meses en Vitoria

DSC_0184Un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la plaza mayor. El alcalde, Javier Mateo, ha leído un manifiesto contra la violencia de género y ha condenado lo ocurrido el pasado domingo. Los presentes han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de la pequeña.

DSC_0188-1
DSC_0188-1

DSC_0186-1Repulsa e indignación es lo que se ha vivido en el mediodía del miércoles 27 de enero en Hontoria del Pinar por los sucesos del pasado domingo en una vivienda en la céntrica calle Libertad de Vitoria, y que ha costado la vida a una niña de 17 meses en un presunto homicidio causado por la pareja de la madre, de 18 años, y natural de Hontoria.

Un centenar de personas se han concentrado hoy en la plaza principal de Hontoria, frente a la Casa Consistorial. Gestos de dolor, caras afligidas y rostros tristes se han dejado ver durante la concentración en la que se ha guardado cinco minutos de silencio.

El alcalde, Javier Mateo, ha leído un manifiesto en el que se muestra la repulsa a lo ocurrido en Vitoria, ha lamentado los hechos y ha condenado la violencia de género, que está sesgando la vida de númerosas personas.

Tras la lectura y los minutos de silencio, el párroco Antonio Bocanegra ha rezado una oración por el descanso eterno de la pequeña Alicia. El sacerdote comparaba lo ocurrido con el sufrimiento de las familias por la matanza de los Inocentes, según relata el Evangelio.

"Estuvo aquí este fin de semana", decía uno de los concejales de la corporación, quien manifestaba no saber nada por lo que se podía haber cometido un delito de tal magnitud.

Enérgica y rotunda repulsa en Hontoria del Pinar por la muerte de la niña de 17 meses...
Comentarios