viernes. 19.08.2022
Procesión en Moncalvillo
Procesión en Moncalvillo

Tras dos años sin celebraciones ni festividades de ningún tipo por culpa de la pandemia, poco a poco se va volviendo a la normalidad, y Moncalvillo recupera este mes de julio las Fiestas en Honor a San Pedro.

Los actos comenzarán el primer día de julio a las 14:00 con una paella popular. Esa misma tarde, a las ocho, tendrá lugar el tradicional chupinazo junto con el toque a vísperas. A las 23h empezará discomóvil “Fuente Sonido” con bingo en el intermedio y el día se cerrará con una de las tradiciones más añejas, el enramado a las mozas. Los mozos, la noche de la víspera, transportan las ramas de chopo que colocarán en las puertas de las mozas solteras en un carro del que ellos mismos tiran a la fuerza.

El sábado 2 comenzará a las 10:00h con dianas y pasacalle y a las 12:30 tendrá lugar la Santa misa y la procesión. Esa tarde, a las 17:30 habrá garrujolimpiadas y a las 19:30 carrera de patos. La noche será amenizada por la Orquesta Avatars, que realizará dos pases: uno a las 21h con concurso de disfraces para los niños y otro a la una, también con concurso (y bingo) para los más mayores.

El domingo, a las 9 de la mañana, habrá, de nuevo, diana y pasacalles y a las 11h Santa misa y procesión. A las 13:30 estará el Mago Linaje para amenizar el día a los más pequeños quienes, además, podrán disfrutar del Parque Infantil Saltimbanqui de 16:30 a 20:30, acto que cerrará las Fiestas en Honor a San Pedro 2022.

La enramada vuelve y Moncalvillo recupera su tradición más añeja
Comentarios