miércoles 28/10/20

Entregan las cerca de 40.000 fimas para el Hospital Comarcal de Pinares a la gerente de salud del área de Burgos

Sonia Buitrago adquiere el compromiso de trasladar las rubricas a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
HOSPITAL DE BURGOS
HOSPITAL DE BURGOS

La gerente de salud del área de Burgos, Sonia Buitrago de Benito, recogía este jueves 20 de agosto el pen con las cerca de 40.000 firmas que han mostrado su adhesión a la propuesta de construcción de un Hospital Comarcal para la comarca pinariega de Burgos y Soria.

El documento ha sido entregado por el presidente de la Asociación Repuebla, Salomón Ortega, representante de una de las asociaciones que promovieron la recogida de firmas. La entrega se ha realizado en las instalaciones de Avenida Reyes Católicos número 16 de Burgos."Nos han comunicado que trasladarán la petición a la Consejería de Sanidad", comentaba Ortega, 

Es la segunda vez que se entregan las firmas a representantes del Sacyl en Castilla y León. La anterior tuvo lugar en el complejo hospitalario de Santa Bárbara en Soria el pasado 31 de julio.

La petición para un hospital comarcal en Pinares surgió en el mes de abril, y se ha conseguido la adhesión de firmas a través de la plataforma charge.org. Con la iniciativa, se reclama el derecho a una sanidad en igualdad de condiciones de condiciones entre los ciudadanos de la ciudades y los habitantes de la España Vaciada, proponiendo "una sanidad pública basada en un modelo descentralizado y distribuido por comarcas" para poder cubrir las necesidades sanitarias más allá de las ciudades.

La iniciativa de la recogida de firmas surgió de las asociaciones  'Sierra Alternativa', “Plataforma Serrana Burgalesa “ y  Repuebla”, y a la que se han adherido 'Plataforma Soria YA', 'Alta Sierra Pelendona', Asociación Cultural Zarracatanita' y Asociación 'Sad Hill'.

Entregan las cerca de 40.000 fimas para el Hospital Comarcal de Pinares a la gerente de...
Comentarios