jueves. 07.07.2022
TUVO LUGAR A LAS 8.30 HORAS DEL MARTES Y EL ACUERDO SE APROBÓ POR UNANIMIDAD

El equipo de Gobierno de Covaleda aprueba en pleno extraordinario el Concurso de Ideas para Bocalprao

Covaleda aprobó en el pleno extraordinario celebrado en la mañana del martes las bases reguladoras del concurso de ideas para Bocalprao, un lugar que se encuentra a 1.580 metros de altitud donde se va a crear una zona dedicada al deporte de invierno con pistas de esquí. 

 

Las bases del 'Parque de nieve y aventura’ de Bocalprao contemplan que las empresas interesadas en gestionar el lugar propongan un proyecto que no solo contemple pistas de esquí sino también zona de actividades de aventura.

La idea ganadora será desarrollada por las tres empresas que mayor puntuación obtengan en la primera fase del concurso. De ahí saldrá la empresa que gestionará el lugar por el máximo tiempo permitido por Ley ya que “la empresa que se quede con la gestión tendrá que hacer una fuerte inversión”, explica el primer edil Hilario Rioja.

El acuerdo, aprobado por unanimidad por todos los representantes locales, se publicará en cuestión de días en el Boletín Oficial de la Provincia BOP.

El refugio de Bocalprao cuenta ya con una inyección económica por parte de la Diputación de Soria ya que el edificio fue rehabilitado en el mes de agosto por la empresa ‘Hidrocón Obras’ con una inversión de 121.275,94 euros que corresponden a fondos del Plan de Convergencia.

El equipo de Gobierno de Covaleda aprueba en pleno extraordinario el Concurso de Ideas...
Comentarios