martes. 16.08.2022

La ermita de Revenga, en el día de la Romería, abierta sólo para rezar

Durante cuatro horas han estado abiertas las puertas del templo para que gente de la zona pudiera encender una vela, rezar o reflexionar con la patrona del Comunero, la  Virgen de Revenga.
IMG_8007
Ermita vacía a las doce del mediodía de este sábado 30 de mayo.

Durante la mañana, el párroco de Quintanar de la Sierra, José Álvarez,ultimaba en la ermita de Revenga los detalles y exigencias de la normativa para que la gente pudiera acudir al templo. Otros años, y a esas horas, ya eran muchos los que estaban en el edificio y alrededores esperando a celebrar el día grande.

Hermosas flores, al pide del altar. Gel desinfectante a la entrada, Separación de bancos. "Hoy no se va a celebrar misa, pero hemos dispuesto cuatro horas con la ermita abierta a fin de que pueda acercarse gente de la zona exclusivamente a rezar".

IMG_8010

Pegaba ya un sol de justicia en la pradera. "Hubiese sido un buen día de Revenga", comentamos con Montero, mientras pensamos en la gente a la que un día como hoy, 30 de mayo, se le han trastocado los planes. Hay día por delante, y algún grupo o familia igual puede venir a recordar la jornada.

Vacío en la pradera. Cerradas las dependencias de La Casa del Comunero y La Casa de la Madera. No hay chiringuitos. Y no se espera el buen ambiente en la tarde de un día como éste. No habrá baile en Quintanar, ni se elegirán a la Reina y Damas de las fiestas de San Cristobal, puesto que el programa también ha sido suspendido.

IMG_8011IMG_8012IMG_8013

Es un hecho insólito. No se oye música, ni ruido. Sólo de vez en cuando algún vehículo circula por la carretera. 

Al año que viene será.  Volveremos a pedir a la Virgen de Revenga y,.....la Virgen se lo dio.

IMG_8008IMG_8004

La ermita de Revenga, en el día de la Romería, abierta sólo para rezar
Comentarios