miércoles 21/10/20

La ermita de San Roque de Salas acoge una exposición para dar a conocer la historia de la iglesia de Burgos

La Exposición Sementera de Esperanza: La Iglesia en Burgos en el VIII Centenario de su catedra pretende crear un clima en el conjunto de la sociedad y de la iglesia para la buena celebración del Jubileo, de la Asamblea y del VIII Centenario de la construcción de la Catedral de Burgos (Fotografías de Germán Martínez Rica).

dav
Ermita de San Roque de Salas de los Infantes.

Ayer miércoles 30 de septiembre se inauguró en la ermita de San Roque de Salas de los Infantes la Exposición Sementera de Esperanza: La Iglesia en Burgos en el VIII Centenario de su catedral. En el acto estuvieron presentes Juan Álvarez Quevedo, delegado diocesano de Patrimonio, el alcalde de Salas Francisco Azúa y el arcipreste de la Sierra. La exposición pretende dar a conocer la vida, el quehacer y la historia de la Iglesia en Burgos a toda la sociedad. Al mismo tiempo, también quiere acercar la realidad de la Iglesia Diocesana al conjunto de parroquias y comunidades de la Diócesis.

davPor último, también se pretende crear un clima en el conjunto de la sociedad y de la iglesia para la buena celebración del Jubileo, de la Asamblea y del VIII Centenario de la construcción de la Catedral de Burgos. Estamos ante una exposición que recorrerá toda la Diócesis a lo largo del año 2020. Consta de dos tipos de elementos expositivos: por un lado, una serie de paneles explicativos que destacan el mensaje diocesano y comunitario. Por otro lado, como elementos fundamentales de la exposición. Para dar plasticidad a estos textos se incluyen una serie de obras de historia y de arte que muestran el recorrido de las comunidades cristianas en la expresión histórica de esa fe. Cada panel consta de fotografías y de un texto corto y claro, fácilmente legible.

davCada panel está formado por un mismo esquema con al menos un título, un texto introductorio con la idea fundamental. También hay otros textos aclaratorios o llamadas en forma de “Sabías que” o testimonios o ampliación vías nuevas tecnologías. Se ha escogido como guion o hilo conductor la parábola del sembrador. Sirve como esquema para ayudar en la comprensión del objetivo. Se ha dividido para ello en cinco capítulos, la introducción y el epílogo. En total son catorce paneles.

La exposición se podrá ver en la ermita de San Roque. Estará abierta de martes a domingo entre las 11:00 y las 13:00 horas y entre las 17:00 y las 19:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

La ermita de San Roque de Salas acoge una exposición para dar a conocer la historia de...
Comentarios