domingo. 14.07.2024
Alquezar
Alquezar
  • Visitar uno de los pueblos más bonitos de España en familia puede ser el plan perfecto para celebrar el 19 de marzo, Día del Padre
  • La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España propone 7 planes y destinos para disfrutar un fin de semana en familia: Vilafamés, Bagergue, Setenil de las Bodegas, Sepúlveda, Alquézar, Mondoñedo, y Almagro
  • Hasta el Día del Padre la Guía Oficial de Los Pueblos más Bonitos de España rebaja su precio: 8€ más gastos de envío

 

Madrid, marzo de 2022 – Este domingo 19 de marzo, se celebra el Día del Padre y desde la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España se invita a disfrutar del amor de un padre con un viaje que nos lleve al corazón de la autenticidad, donde cultura, paisajes, gastronomía, patrimonio y belleza se conviertan en un refugio exclusivo para disfrutar en familia, y recorrer alguno de sus 105 bellos pueblos.

Hasta el Día del Padre, La Asociación ha rebajado en su web el precio de la guía oficial de Los Pueblos más Bonitos de España, a tan solo 8€ más gastos de envío, para invitar a descubrir en esta festividad la gran riqueza cultural, gastronómica, paisajística y de ocio que ofrecen estos municipios. En sus más de 300 páginas se incluye información detallada y fotografías de cada pueblo, rutas recomendadas por España e información útil para que el turista pueda planificar rápidamente un viaje único.

Vilafamés, una escapada a la época medieval

Esta joya histórica y cultural de la provincia de Castellón es un destino idóneo para las familias que tiene devoción por el arte y el vino y cuenta con pequeños rincones que permiten sentirnos como parte de un viaje hacia el siglo XIII. Su castillo, situado en la cima de la montaña, tiene origen musulmán y fue conquistado por Jaume I en 1233. Un paseo tranquilo por los alrededores de las murallas, declaradas Bien de Interés Cultural, será un recuerdo que nunca olvidaremos

Bagergue, una estampa de cuento

El pintoresco pueblo de Bagergue, el municipio más alto del Valle de Arán, solo tiene 107 habitantes y en estas fechas nos muestra bonitas estampas nevadas en las montañas que le rodea. Entre sus antiguas construcciones destacan la iglesia parroquial de Sant Fèlix, del siglo XIII y la ermita de Santa Margarita de Bagergue, lugares a los que acudir en familia para disfrutar de la belleza de este pequeño pueblo.

Setenil de las Bodegas bajo las rocas

El bello pueblo de Setenil de las Bodegas, en la provincia de Cádiz, esconde sus casas y calles bajo la montaña, sirviendo las propias rocas como tejados. De este modo, un recorrido paseando por sus calles y rincones, que reciben el nombre de “abrigo bajo rocas”, resulta ser un plan idóneo para disfrutar de del día del padre en uno de los pueblos más bonitos y curiosos de España.

Sepúlveda, el amor por la naturaleza

La villa de Sepúlveda, en la provincia de Castilla y León, aúna historia, arte, gastronomía, naturaleza, cultura inmaterial y cultura viva, por ello es también uno de los mejores destinos en los que evadirse en el día del padre. Los visitantes podrán mimetizarse con la naturaleza en esta escapada familiar en la que cobran protagonismo lugares únicos como las Hoces del Río Duratón o el Santuario de Nuestra Señora de la Peña.

Alquézar, un paraíso de fotografía y aventura

La villa de Alquézar, en el Somontano oscense, se encuentra encaramada a 660 metros de altitud sobre una de las sierras paralelas al Pirineo. Para aquellos padres que viven pegados a su cámara fotográfica, Alquézar es un pueblo digno de inmortalizar. Desde sus altos miradores se muestran unas impresionantes vistas hacia el paisaje de calizas modelado por el río Vero, creador a lo largo del tiempo un cañón increíble para la práctica del barranquismo, además de contar con acantilados impresionantes y cuevas de arte rupestre. De modo que si buscas un día del padre lleno de aventura y muchos selfies, Alquézar es perfecto para convertirse en tu próximo destino.

Mondoñedo, corazón del camino del norte a Santiago

Mondoñedo es la cuna de importantes literatos como Álvaro Cunqueiro y el corazón del camino del norte a Santiago de Compostela. Un precioso pueblo para iniciar planes de un buen camino, mientras se disfruta en familia de su reconocida oferta gastronómica, descubrimos sus calles e historias, nos acercamos al silencio de su catedral y desde el campanario decidimos el paseo que vais a realizar por sus alrededores: La Ruta del Agua, la Ruta de la Fraga Vella o la Ruta Leiras Pulpeiro. Un gran plan en Galicia para este día del Padre.

Almagro, un pueblo de Oscar

Almagro fue elegida por Pedro Almodóvar para hace homenaje a su Ciudad Real natal con la película Volver, (2006), por su belleza, sus rincones y su luz. Disfrutar en familia este día del padre en uno de los pueblos que el reconocido director eligió para rodar en varias ocasiones, nos permitirá disfrutar de algunas de sus joyas, como el único Corral de Comedias conservado intacto desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Sobre la Asociación

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 105 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio y calidad a nivel nacional e internacional. La iniciativa está basada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages de France y la red española forma parte y preside actualmente la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, con redes en Francia, Italia, Bélgica y Japón. Otros países están creando nuevas asociaciones tales como Rusia, Alemania, Liechtenstein, El Líbano, Suiza y Portugal. La Asociación se creó en España en el año 2011 y se presentó dos años más tarde con una red de 14 pueblos. Progresivamente, la lista ha ido aumentando hasta las 105 localidades actuales en 2022.

 http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

Siete escapadas recomendadas para disfrutar del día del padre, en los Pueblos más...