sábado. 01.10.2022
El desfile por las calles centrales de la población no se ha podido realizar tras las exigencias del Ministerio

Escolares, vecinos y militares, unidos en Navaleno a través de un emotivo acto que pone fin a la semana de maniobras

IMG-20161124-WA0011La directora del CRA Pinar Grande, y chavales de la localidad, recibieron la 'bandera recuperada' por la Asociación Retógenes en el patio del colegio. Alumnos de los centros de Abejar, Cabrejas del Pinar, San Leonardo, Covaleda, Duruelo de la Sierra y Vinuesa asistieron a la exhibición de tanques junto al Punto Limpio.

IMG-20161124-WA0014
Representantes de Retógenes con el alcalde, concejales de Navaleno y la directora del colegio.

IMG-20161124-WA0007IMG-20161124-WA0012IMG-20161124-WA0017IMG-20161124-WA0002IMG-20161124-WA0013En la jornada del jueves 24 de noviembre, Navaleno ha vivido una serie de actos emotivos con la participación de integrantes del Batallón 'Covadonga' del Regimiento Asturias. alumnos de distintos colegios de la comarca y representantes de la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar, con su presidente al frente, Eduardo Robles y el vicepresidente, Jesús Dolado. Los militares han estado realizando maniobras en distintos puntos de la comarca pinariega, con la base y referencia en el núcleo de Navaleno.

Como clausura a esta maniobras, y con la colaboración de la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia militar y el Ayuntamiento de Navaleno, se ha organizado la jornada, entre el patio del colegio y la zona del Punto Limpio, con presencia de la Subdelegada del Gobierno, María José Heredia; el director provincial de Educación, Javier Barrio; el alcalde, Paulino Herrero; y alcaldes, concejales y vecinos de la zona.

Al final, y debido a una exigencia del Ministerio de Defensa, los miembros del Batallón no han podido desfilar por la calle Carretas y la Plaza de Los Quintos,como estaba previsto en un principio.

Dos escolares del CRA Pinar Grande y la directora del centro han realizado la entrega de una bandera recuperada. por la Asociación Retógenes. Junto al Punto Limpio, han permanecido expuestos, cuatro carros de combate, entre ellos 'El Leopardo', trasladados hasta alli por grandes plataformas. Los chavales han disfrutado a lo grande, y buena parte de ellos han conocido por dentro estos 'mastodontes' del Ejército.

Escolares, vecinos y militares, unidos en Navaleno a través de un emotivo acto que pone...
Comentarios