martes. 16.07.2024
PAG 21 FOTO GRANDE (2)
Concierto didáctico en Salas de los Infantes.

La Escuela Municipal de Música de Salas de los Infantes inicia el curso 2023/2024 este jueves 7 de septiembre en el Palacio de Cultura.
Todos aquellos que estén interesados todavía se pueden acercar a las oficinas municipales donde pueden recoger la hoja de matrícula, puesto que sigue abierto el plazo de admisión para nuevos alumnos. 
Las especialidades que se imparten en esta nueva temporada son: música y movimiento ( desde los 3 años), lenguaje musical, clarinete, canto, saxofón, trombón, flauta travesera, piano, violín, viola, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, dulzaina, batería y una gran variedad de agrupaciones como combo rock, combo latin, combo ska o charanga.
Este año, como novedad, se quiere impulsar la creación de una Coral. "En Salas funcionaba una Coral polifónica, y ahora nos dice la gente que le gustaría que se recuperase",indica Pablo Abad, director de la Escuela de Música, quien recuerda que Beatriz Panizo viene impartiendo clases de canto en el seno de la Escuela durante estos cursos. Abad considera también prioritario el apoyo a la Banda de Música, y vería muy factible la unión de las Bandas de Salas y Quintanar de la Sierra.

CURSOS Y CONCIERTOS
Desde la Escuela Municipal de Música se pretende dinamizar la institución musical con cursos, conciertos didácticos, audiciones, festivales y colaboraciones con las diversas asociaciones de la localidad (Ademus, Afoz de Lara, …) , la parroquia,  y  talleres de música moderna. La Escuela Municipal de Música de Salas de los Infantes, se ha consolidado como una institución de vital importancia en la sociedad salense en los casi 30 años de existencia.
Durante estos años  se ha ido consiguiendo un aumento de las especialidades instrumentales y una mayor estabilidad y permanencia del profesorado ofreciendo la máxima calidad en la enseñanza a través de una atención personalizada.El centro de educación ha tenido la vocación de ofrecer siempre una programación musical lo más variada posible a toda la población salense durante los 10 meses de duración del curso escolar, intentando establecer lazos y colaboraciones con prácticamente todos los colectivos de nuestra localidad.
Posiblemente ha sido, durante los últimos años, la institución que más programación cultural ha ofertado en Salas de los Infantes. Y en esta línea se pretende continuar en los próximos, especialmente ahora que se puede contar con un espacio adecuado como es el Teatro auditorio “Gran Casino”.   

PROYECCIÓN COMARCAL
Pablo Abad insiste en la proyección comarcal de la Escuela de Música, y al curso se puede apuntar gente de distintos pueblos de la zona. A inicio de curso en Salas se une también el de la Escuela de Palacios de la Sierra, ya que ambos coinciden con el arranque del curso escolar. En Quintanar de la Sierra, Navaleno y San Leonardo de Yagüe el nuevo curso arranca en el mes de octubre, y los interesados pueden ponerse en contacto con Pablo o Raúl Conteras.

La Escuela de Música de Salas arranca el nuevo curso con la mirada puesta en el impulso...