
Estamos ante toda una institución que lleva trabajando tanto en Salas como en toda la comarca de Pinares durante muchos años formando a cientos de alumnos musicalmente y siendo parte además de multitud de proyectos sociales y culturales a lo largo del tiempo. En este sentido la La Escuela de Música de Salas lleva una larga trayectoria potenciando y formando vocalmente a alumnos que tienen inquietudes musicales con el fin de establecer una formación estable dentro de las distintas agrupaciones vocales de la ciudad.
Así, tras estos cursos pasados el gran objetivo para este año es volver a retomar la histórica Coral de Salas de los Infantes, una formación musical que en su momento llevó el nombre de la ciudad de Salas de los Infantes por todos los rincones de España. Tras una primera toma de contacto con todos aquellos que tienen interés en formar parte de esta agrupación, se han establecido los ensayos los lunes de cada semana. Al ser una actividad que se lleva a cabo con un esfuerzo extra de todos sus componentes, la idea es buscar en todo momento el mayor dinamismo y la mayor comodidad para todos aquellos que van a formar parte de la nueva Coral de Salas de los Infantes.
El primer ensayo tuvo lugar el lunes pero la formación sigue abierta para todos aquellos que tengan interés en formar parte de la misma. El objetivo de la coral es ofrecer un espacio musical para antiguos y nuevos coralistas y cohesionar un grupo con inquietudes musicales, culturales y artísticas. También se trata de crear y proporcionar un marco de convivencia donde se desarrollen habilidades sociales como la comunicación, la construcción de lazos de amistad, la colaboración y la cooperación.
Del mismo modo esta formación va a trabajar por afianzar técnicas vocales creando un repertorio variado a una, dos y tres voces. Y todo con el claro objetivo de participar, promover y dinamizar la vida cultural de Salas de los Infantes.
Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin.