miércoles 14/4/21

'La España Vaciada' considera que "seguimos en la casilla de salida y poco o nada se ha hecho desde 2019"

Este miércoles 31 de marzo se conmemora el segundo aniversario de la Revuelta del 31M, punto de inflexión en las reivindicaciones en favor de las zonas rurales.
IMG-20210331-WA0005
Preparativos del acto de este miércoles 31 en Madrid.

La Coordinadora de la España Vaciada considera  que "seguimos en la casilla de salida y poco o nada se ha hecho desde entonces" en referencia a la denominada 'Revuelta del 31M", que cumple este 31 de marzo su segundo aniversario, como se refleja en el manifiesto al que se dará lectura en un acto organizado en Madrid, frente al Congreso de los Diputados a las doce del mediodía, hora en la que se insta al toque de campanas en diferentes núcleos de población.

"Nuestra presencia hoy aquí es consecuencia de la falta de compromisos políticos reales que se traduzcan en hechos palpables", expresan en el texto, a lo que añaden que "somos el resultado de la incompetencia política e institucional".

Desde la Coordinadora se destacan dos importantes hechos en este tiempo. Uno es que 'Teruel Existe' se ha convertido "en nuestra voz en el Congreso y en el Senado. La única que tenemos y que resuena fuerte, alta y clara". El otro es que "la crisis poblacional y territorial de la España Vaciada está en la agenda de partidos, instituciones y medios de comunicación, algo que hasta entonces era totalmente secundario o directamente obviado"

Las plataformas lamentan que "cada vez más provincias y comarcas españolas ven cómo la lacra de la despoblación se extiende y asola gran parte del país, ante la falta absoluta de compromiso". Las organizaciones apuntan a que "hay que cambiar el modelo y dejar a un lado la política cortoplacista y carente de altura de miras".

'La España Vaciada' considera que el movimiento "sigue teniendo la misma fuerza que en 2019". Las Plataformas consideran que "rescatar a la España Vaciada es una cuestión de estado".. Desde la organización, exigen soluciones y un futuro digno para los pueblos, y creen que "atender las necesidades de los habitantes de la España vaciada es una cuestión que va más allá de la justicia".

IMG-20210331-WA0006

Representantes de La Coordinadora nacional han convocado un acto a las doce del mediodía frente al Congreso de los Diputados, donde se hará la lectura del manifiesto . A esa hora se ha solicitado a las diócesis en que se encuentran los territorios de la España Vaciada que haya un toque de campanas de 15 minutos de duración, “en solidaridad con las necesidades endémicas y graves de la España Vaciada”.

'La España Vaciada' considera que "seguimos en la casilla de salida y poco o nada se ha...
Comentarios