lunes. 17.06.2024
undefined
El grupo de la Peña El Mayo, con la alcaldesa Rosana Ovejero.

Los vecinos de Espejón viven este viernes 17 de mayo la primera jornada completa de sus fiestas grandes. El día  se ha iniciado  con las tradicionales dianas a las nueve de la mañana. Ha habido ceremonia eucarística en la iglesia y se ha desarrollado  procesión en honor a la Virgen de Brezales  acompañada como todos los años por el baile popular a cargo de los mozos de la Peña 'El Mayo'. Tras la celebración eucarística ha tenido lugar un vino español en el frontón,  amenizado por 'Los Gaiteros de Soria'.

Ya en la tarde, ha sido el tiempo para el Torneo de guiñote y brisca, con premios para los primeros y segundos clasificados. Para los más pequeños se instalará un parque infantil y ya a las 19:00h continúan los juegos populares para todas las edades, con premio también para primeros y segundos.

Como en toda gran celebración, hay baile público a cargo de la orquesta 'Waykas' a las 21:00h que además culminará la jornada con la verbena a la 1:00h.

undefined
La imagen de la Virgen ha saildo en procesión por las calles del pueblo.

El sábado 18 continúan las celebraciones religiosas, así como actividades para los más pequeños. A las 17:30h habrá partidos de pelota, tan demandados por los vecinos de pinares. Simultáneamente, a las 18:00h la Charanga 'La Nota' amenizará las calles de la localidad. Además, ese día también habrá baile de tarde y verbena por la noche a cargo de la orquesta 'Cayenna'.

Finalmente, el domingo 19, día grande para Espejón, comienza la jornada con dianas a las 9:00h. Ya a las 12:30h tendrá lugar la Romería a la Ermita, con danzas y bailes populares a cargo de los Mozos de la Peña 'El Mayo' y su posterior misa. Para comer se realizará una caldereta popular en la pradera de la Ermita, amenizada por los dulzaineros de la 'Cañada Honda'. Y para cerrar la festividad, a las 19:30h se regresa a Espejón con la procesión a la Virgen Maristela y los tradicionales bailes populares.

FIESTAS DE ESPEJÓN (3)
Los Gaiteros de Soria han amenizdo el desfile procesional,

 

Espejón vive la primera jornada de sus fiestas grandes con el baile de los integrantes...