viernes 27/5/22
undefined
Vía Verde de la Sierra de la Demanda.

Este año el Geolodía, una iniciativa de divulgación en la que se realizan excursiones geológicas guiadas y gratuitas, tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo.

Burgos, por la celebración del Geolodía, cuenta con actividades el sábado 7 de mayo. Se trata de una excursión al Ferrocarril Minero que se encuentra entre Riocavado de la Sierra y Barbadillo de Herreros. Para ello, será necesaria una preinscripción antes del domingo 1 de mayo a través de la página oficial del Geolodía ya que se ofertan plazas limitadas. La salida del bus tendrá lugar a las 8:30 desde la Plaza Santa Teresa, junto al Museo de Evolución Humana. Además, se realizará una parada en Salas de los Infantes sobre las 8:50 para todo aquel que desee asistir. La hora de regreso a Burgos es aproximada, pero se estima que será hacia las 19:30.

Además, el día 6 de mayo a las 20:15, previo a las jornadas del Geolodía, en el Museo de la Evolución Humana, tendrá lugar la conferencia “Cambios climáticos ¿Puede un calentamiento global de hace 56 millones de años explicar la situación actual?” de la mano de Alejandro Robador Moreno. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Excursiones guiadas con el Geolodia, en la zona del Ferrocarril Minero
Comentarios