sábado. 01.10.2022

Exigen a la Junta la convocatoria de los exámenes CAP de transportista a través de una recogida de firmas

No se realizó el examen en el mes de enero. Tampoco se ha convocado el de marzo,y se corre el peligro de perder la convocatoria de la formación del pasado mes de noviembre. El enlace para la firma es http://chng.it/R2pgFfJq
undefined
Flota de camiones en una empresa de Burgos.

Medio millar de personas están a la espera de la convocatoria de la prueba de CAP para el transporte en Castilla y León. 

Muchas de los que esperan el examen,  tienen ya oferta de trabajo pero no pueden acceder a él hasta que la Junta no convoque la prueba.

"El resto de Comunidades Autónomas están cumpliendo con el calendario anual establecido", según comenta una de las personas promotoras de recogida de firmas a través de la plataforma charg.org.

Por otro lado la expedición de tarjetas de CAP lleva unos tres meses sin poder llevarse a cabo, y no entienden las razones de esta demora.

El CAP es el certificado de aptitud profesional, uno de los requisitos imprescindibles para poder transportar viajeros y mercancías.

El examen correspondiente a enero no se ha realizado, el de marzo no está convocado y si esto se alarga, los que hicieron el curso en el mes de noviembre corren el riesgo de perder la convocatoria. "Hay conductores que les espera ya, un puesto de trabajo, pero  necesitamos convocatoria de examen inmediata", comenta una de las personas promotoras.

Exigen a la Junta la convocatoria de los exámenes CAP de transportista a través de una...
Comentarios