sábado. 15.06.2024
Don Abel
Abel Gómez oficiando una de las ceremonias eucarísticas.

Durante la madrugada del domingo 10 de diciembre, ha fallecido el presbítero diocesano Abel Gómez Ruiz en la Casa diocesana de Soria. El funeral corpore insepulto se celebrará el lunes 11 de diciembre a las 11.30h, en la parroquia de Santa Bárbara de la ciudad de Soria y estará presidido por el Obispo de Osma-SoriaAbilio Martínez Varea.

Abel Gómez Ruiz nació en la localidad soriana de Suellacabras el 7 de febrero de 1938 y cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano 'Santo Domingo de Guzmán' de El Burgo de Osma. Fue ordenado presbítero el 15 de julio de 1962 en Almazán por el Obispo Saturnino Rubio Montiel. Tras su ordenación, su primer destino fue en la parroquia de Yanguas y localidades de alrededor.

Posteriormente, Abel Gómez fue nombrado párroco de Aldehuela del Rincón, Derroñadas, El Royo, Hinojosa de la Sierra, Molinos de Razón, Sotillo del Rincón, Langosto, Villar del Ala, Vilviestre de los Nabos y Valdeavellano de Tera, parroquias en las que permaneció hasta su jubilación. Fue miembro del colegio de consultores, miembro del consejo presbiteral y arcipreste del Arciprestazgo de Almarza

Descanse en paz.

Fallece Abel Gómez, párroco de los pueblos sorianos de El Valle y Cintora durante décadas