miércoles. 29.05.2024
imagen señor navaleno
Anselmo Lucas en una imagen de archivo que guarda la familia.

Durante la jornada de este jueves 11 de abril ha fallecido Anselmo Lucas Aparicio,de Navaleno, a los 91 años, y tras una larga enfermedad.

Anselmo, que residía en su domicilio en Navaleno junto a su mujer, María Luisa Pérez, quien le ha cuidado durante estos años, ha desempeñado buena parte de su vida laboral como agente forestal. Parte de ella en Pinar Grande donde se jubiló, y también en la zona de Cameros, en La Rioja, entre otros lugares.

Amante de la naturaleza, e integrante de la Asociación Micológica de Navaleno, ha participado con el colectivo en varias de las excursiones a diferentes parajes naturales de la geografía peninsular.

undefined
Anselmo en el centro con gorro en Elizondo.

Padre de cinco hijos, entre ellos el actual alcalde de Navaleno, Luis José Lucas; el jefe de Servico de Medio Ambiente en Soria, José Antonio Lucas; el agente forestal y jefe de la agrupacion civil de Golmayo, Carmelo Lucas; el abogado Jjesús María Lucas y el docente Anselmo Lucas.

El velatorio se ha establecido para esta tarde en el Tanatorio ubicado junto al cementerio de San Leonardo de Yague, y la misa funeral se lleva a cabo el viernes 12 a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de Navaleno.

Una gran persona. Un hombre cabal y consecuente. Descanse en paz.

Fallece Anselmo Lucas, de Navaleno, quien fuera agente forestal durante décadas en...