domingo. 05.02.2023

Fallece Inés Herrero Sanz, escritora, articulista y colaboradora de Tu Voz en Pinares

Nos ha dejado a los 96 años (95 para ser exactos aunque cumpliría uno más el 28 de enero), tras sufrir un infarto cerebral en el centro residencial de San Leonardo de Yagüe donde vivió sus últimos años.
20171103_193647
Inés Herrero durante el pregón de las XXV Jornadas Micológicas en Navaleno.

Pocas personas conocemos con la lucidez de Inés Herrero Sanz, un privilegio que ha mantenido hasta sus últimos días.En la jornada de este martes 10 de enero nos ha dejado en el Hospital de Soria una escritora, articulista, pensadora y gran conversadora.

Natural de Navaleno, población en la que nació a finales de los años 20 del pasado siglo, Inés estudio magisterio en su juventud, y combinó su vocación de docente con la vida familiar. En los años setenta y ochenta del siglo XX colaboró con el periódico 'Soria, Hogar y Pueblo', con un elenco de artículos dede Navaleno y pueblos de la comarca de Pinares. Durante estos años, ha colaborado con diferentes artículos en 'Tu Voz en Pinares' sobre sus vivencias, historias y otros relatos de temas y gentes de la comarca.

La escritora fue la primera 'Navalenense de Pro', título que recogió en el marco de las fiestas de San Roque en la población en 2019. En 2017 fue la pregonera de las XXV Jornadas Micológicas de Navaleno.

Inés deja dos hijos, tres nietos y un biznieto.

Herrero fue de las últimas personas en abandonar la Residencia de Navaleno, tras su injusto cierre por parte de la Diputación de Soria, centro en el que ingresó en los años noventa. Pasó estos últimos años en el Centro Geriátrico San Blas de San Leonardo de Yagüe.

Siguió escribiendo hasta que la falta de visión se lo impidió, ya como nonagenaria.

Sus escritos, entrañable conversación y total colaboración siempre los mantendremos vivos.

¡Muchas gracias Inés por todo lo que nos has aportado¡.¡Descansa en paz¡.

Fallece Inés Herrero Sanz, escritora, articulista y colaboradora de Tu Voz en Pinares
Comentarios