martes 28/9/21

Fallece José Luis Liso, alcalde de Soria durante dos legislaturas

Jose Luis Liso 1
José Luis Liso (En el centro y sentado), acompañado de concejales en Soria en los años ochenta del pasado siglo.

Jose Luis Liso 2

Durante la jornada del lunes 28 de junio, fallecía José Luis Liso Marín, quien fuera alcalde de la ciudad de Soria de 1979 a 1987. El funeral está previsto a las 11.00 horas del martes 29  en la iglesia Nuestra Señora del Espino.

Las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta en recuerdo y homenaje a Liso Marín, quien fue proclamado alcalde el 19 de abril de 1979  en la primera legislatura elegida democráticamente. El 24 de mayo de 1983 tomó, de nuevo, posesión del cargo como alcalde en la segunda legislatura completando ocho años como máximo responsable municipal.

El Ayuntamiento de la ciudad ha hecho públicas las condolencias a la familia, allegados y amigos de José Luis Liso Marín así como su gratitud por su implicación y vocación por el servicio público, primero desde la política local y posteriormente con otros cargos relacionados con la política provincial y nacional. 

José Luis Liso fue Senador por el Partido Popular y por Soria en las quinta y sexta legislatura, e Integrante de la Diputación Permanente hasta el año 2000. En las últimas décadas, pasaba largas temporadas en la zona del Levante peninsular.

Fallece José Luis Liso, alcalde de Soria durante dos legislaturas
Comentarios