miércoles. 06.07.2022

Fallece el músico Andrés Llorente, quien amenizó durante más de tres décadas las fiestas de Vinuesa

Natural de la población riojana de Calahorra, nos ha dejado a los 95 años, y estaba entusiasmado con la villa visontina.
undefined
Llorente, en una actuación en Vinuesa.

Vecinos de VInuesa ha mostrado su pesar tras el fallecimiento  José Andrés Llorente Pérez quien, como director de Orquesta, amenizó los actos litúrgicos del municipio visontino con motivo de las fiestas de agosto de la  Virgen y San Roque.

Andrés Llorente
Llorente como violinista en un concierto en los años 50.

El grupo estaba formado por dos violines primeros, dos violines segundos, dos violas, un contrabajo y la organista, Micaela Abad, con interpretación de piezas en el órgano de la iglesia visontina.

Saxofonista, violinista y músico integral, Llorente, natural de Calahorra (La RIoja)  estudio en el Conservatorio de Música de San Sebastián, donde estuvo haciendo el servicio militar. Dirigió la orquesta del Gran Casino de Burgos. La mayor parte de su vida estuvo dedicada a la música, y, desde Calahorra, a la formación musical. Llorente se definía como un profundo enamorado de Vinuesa, donde estuvo más de tres décadas en sus fiestas de verano.

Andrés Llorente 2
Llorente con el saxofón cuando cumplía el Servicio Militar.

Fallece el músico Andrés Llorente, quien amenizó durante más de tres décadas las...
Comentarios