domingo. 14.07.2024
Poema-de-Sara-Pena-25907
En portada, imagen de Sara en el último recital del pasado verano. En interior, una de sus poesías en un parque de Navaleno.

Sara Peña De Mateo nacida y residente en Navaleno, ha fallecido en la jornada del lunes 9 de enero cuando era trasladada a un centro de salud, tras encontrarse marearada.

La poetisa de Navaleno se había encontrado indispuesta durante el fin de semana, por lo que tuvo que ser trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital, volviendo después a su domicilio en la localidad pinariega.

Creadora de un sinfín de poemas, había sido voz e inspiración fundamental en las fiestas del Jesús, con sus recitales en los descansos de la tradicional comedia, que luego después aumentó en Certamen de Teatro. En la pasada década fue  una de las impulsoras del Certamen de Poesía que todos los veranos se desarrollaba en el mes de agosto, en el Teatro Cervantes, y que cumplió el pasado mes de agosto su décimotercera edición.

Desde el Grupo de Teatro La Bombonera, en el que estaba integrada, ya han trasladado su dolor y pesar por esta pérdida y agradecen la ilusión y el interés que siempre Sara ha puesto en sus poesías pro`pias y en las que recitaba de otros autores.

Fallece Sara Peña, la poetisa de Navaleno