sábado. 15.06.2024
undefined
Un sonriente Vidal en su etapa en la Cámara de Soria.

Vidal Gil Rincón, ,fundador de la empresa de Hierros Gil Alfonso S.A. en 1975 y uno de los empresarios emblemáticos en la provincia de Soria, ha fallecido en la jornada del miércoles 19 de abril.

Vidal, que dedicó gran parte de su vida a la iniciativa empresarial, Gil fue Premio Cecale de Oro 2012 y fue Consejero del Club Deportivo Numancia, integró también el Consejo de Administración de Canard S.A. la empresa con granja y producción en Abejar, e impulsó el polígono de Navalcaballo, con una empresa de desguaces que gestiona una hija del fallecido.

En la Cámara de Soria, Vidal ocupó diferentes cargos desde 2002, como vicepresidente, tesorero, presidente en funciones y miembro del Comité y del Pleno entre el 29 de abril de 2002 hasta el 28 de septiembre de 2018, cuando cedió el testigo a su hija Noemí.

Desde la Cámara definen a Vidal como "comprometido siempre con la Cámara de Comercio y con Soria, su ilusión, buen hacer y experiencia siempre constituyó un valor para la Institución, por lo que formó parte de los órganos de Gobierno con diferentes equipos directivos".

De su larga trayectoria en la Cámara de Comercio, la institución destaca su colaboración para la puesta en marcha de los viveros de empresas, tanto en Soria como en San Esteban de Gormaz. También fue clave en la etapa en la que desapareció el Recurso Cameral Permanente y la Cámara de Soria vivió momentos complicados, asumiendo nuevas funciones y poniendo en marcha proyectos como el Club Cámara.

Por su larga y fructífera trayectoria empresarial al frente de una de las empresas punteras de la provincia, como es Hierros Gil, la Cámara de Comercio le entregó un reconocimiento en el 120º aniversario de la Institución en 2019.

"Ha estado siempre ahí, en los buenos y en los malos momentos, aportando su experiencia, su ilusión y su lealtad. De él siempre se podía aprender, fiel a la Cámara, comprometido con Soria, emprendedor, luchador, empresario ejemplar, gran amigo y, sobre todo, un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno. Hoy en la Cámara nos sentimos un poco huérfanos”, ha expresado el presidente de la institución cameral, Alberto Santamaría.

Fallece Vidal Gil, uno de los empresarios emblemáticos, impulsor de Hierros Gi y Cecale...