jueves. 25.07.2024

La  Asociación Sierra Alternativa de Quintanar de la Sierra siempre se ha caracterizado por ser una de las más activas de la comarca pinariega y ya están poniendo en marcha sus actividades para estas próximas semanas.

Para empezar han colaborado con la Biblioteca Municipal de Quintanar apoyando la iniciativa de Belinda, en la celebración del Día del Libro con el Día del Cuento  el sábado 22 de abril con lectura de cuentos para los más pequeños y fomentar así el gusto por la lectura desde la infancia y el propio Día del Libro donde hubo una lectura ininterrumpida del libro ‘La familia de Pascual Duarte’ de Camilo José Cela donde todo el que quiso leer participó de esta actividad. De 12:00 a 14:00h  se celebró la Feria del Libro Usado con libros y revistas que provienen del expurgo de documentos de la biblioteca donde el donativo eran 1 o 2 euros y se recaudaron  259 euros para las necesidades de la propia biblioteca.

Como en años anteriores la Asociación Sierra Alternativa colabora, repartiendo petunias a sus vecinos gratuitamente para las jardineras que coloca el Ayuntamiento en las calles de sus barrios; hay plazo para solicitarlas hasta el 10 de mayo. Nos dice Mada “que el año pasado se repartieron más de 1.000”.

 El 6 de mayo se celebrará La Feria de Abril en la Plaza Mayor tras el éxito del año pasado.

A las 9:00 se prepararán y decorarán las casetas para a las 13:00h abrir las puertas de la Feria. A las 13:30h Espectáculo Flamenco en la Residencia de ancianos y en la Plaza. A las 15:00 Comida de las peñas, asociaciones y grupos en sus casetas. A las 16:30h Juegos populares organizados por el Ampa El Peñedo y a las 18:00h Recorrido de la Banda de Quintanar por las casetas.

A las 19:00h Bingo y otros juegos para a partir de las 19:30h Disco móvil con Batmóvil y en el descanso se elegirá al Miss y Míster Feria y la Caseta Mejor Decorada y Animada. 

 

La Feria de Abril se celebra el 6 de mayo en la Plaza Mayor de Quintanar de la Sierra