lunes. 27.05.2024
Concentracion AMINA
Concentracion navideña de AMINA con motivo de los 40 años de la organización.

San Leonardo de Yagüe ya está inmerso en el programa de actos de Navidad, que se extiende durante estas semanas finales del año. En la jornada del sábado 10 de diciembre tuvo lugar el encuentro de quintos, de distintos años, con celebración en las calles y locales de la población.

En esta edición, se recupera el Festival navideño, que cambia su ubicación y, al no poder utilizar el Teatro Cine municipal, se desarrolla el sábado 17 y el domingo 18  de diciembre en el polideportivo municipal desde las seis de la tarde, en una actividad organizada por niños, padres y madres del colegio público María Eugenia Martínez del Campo.

Será ese sábado 17 por la mañana cuando se desarrolla el ascenso al Pico de San Cristóbal para la colocación del Belén con almuerzo incluido. Para poder participar, los interesados se han de inscribir en las oficinas municipales.

A las 21:00 del día 17 se estrenará el Árbol de Navidad, y desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para que los vecinos puedan aportar su adorno en el árbol ubicado en la plaza.

Precisamente en la jornada del 3 de diciembre se llevó a cabo un taller de adornos de Navidad, con lo que se espera que parte de esta ornamentación pueda estar presente en el árbol, en una propuesta promovida por la Asociación AMINA.

Para el domingo 18, el Consistorio ha incluido la participación en la Subida al  Pico de Urbión para participar en la colocación del Belén, la actividad más participativa de cuantas se desarrollan estas semanas en la comarca pinariega.

El viernes 23 de diciembre, desde las seis de la tarde, y en el Centro Juvenil, habrá proyección de película en el programa de cine infantil-familiar.

El sábado 24 de diciembre tiene lugar el encendido de la tradicional Luminaria en la Cuesta del Mayo, con la hoguera, y a su alrededor se entonarán los villancicos.

El lunes 26 de diciembre es el día de la recogida de cartas por el Paje Real, desde las seis de la tarde. El martes 27, espectáculo de magia con Vicente Lucca a partir de las 19.00, y el viernes 30, desde las seis de la tarde, se desarrolla el Concurso de postres en el Centro Juvenil con obsequios para todos los participantes.

De cara al final del año, la programación avanza con la Champanada popular el sábado 31 de diciembre en la plaza Mayor, a las 13:00, y la verbena musical ‘Fin de año’, en El Sotanillo.

Ya en 2023, el lunes 2 de enero hay programada la sesión de cine infantil-familiar, y el 5 de enero culmina el programa con la Cabalgata de Los Reyes Magos desde las siete de la tarde.

“Este año se afrontan las fiestas con total normalidad”, comenta la alcaldesa Belinda Peñalba, para quien se espera en el programa una gran participación de grandes y pequeños.

El Festival navideño de San Leonardo de Yagüe se traslada este año al polideportivo, 17...