sábado. 15.06.2024
PREGÓN CABREJAS 1
Fidel con la placa, junto al alcalde y concejales de la corporación de Cabrejas del Pinar.

A mediados de julio, la localidad de Cabrejas del Pinar se prepara para la celebración de sus fiestas en honor a la Virgen de la Blanca y este año lo hace con un programa que, aunque muy tradicional, repleto de actividades para gente de todas las edades.

PREGÓN CABREJAS 5
Familia que participa estos días en las fiestas.

Este año los festejos han comenzado este jueves 13, que desde antes del pregón, han amenizado la tarde de los cabrejanos. A las 16:30 dio comienzo el tradicional torneo de guiñote y ya hacia las ocho de la tarde tuvo lugar un partido de fútbol en el que se enfrentaros los solteros de la localidad contra los casados.

PREGÓN CABREJAS 2
Placa entregada por el alcalde al pregonero.

Por la noche, ya pasadas las doce, Fidel Soria García, hasta ahora alcalde del municipio, se encargó de la lectura del pregón oficializando el comienzo de las fiestas y tras él, la orquesta Magia Negra amenizó la primera noche.

Fidel relató una serie de vivencias de las fiestas vividas hace unos años en Cabrejas, con especial parada en La Romería, y quiso agradecer el apoyo de su familia en su entrega al Ayuntamiento durante 30 años, algo que "me ha hecho ser mejor persona".

PREGÓN CABREJAS 3
Las peñas desplegaron sus pancartas durante el pregón en la plaza.

El viernes 14 arranca con una santa misa a las doce y media en la Iglesia Parroquial de San Millán y, tras la ceremonia eucarística, a las 13:30, baile-vermú. Ya entrada la tarde, los niños cabrejanos podrán disfrutar de una actuación infantil de la mano de 'Kollins Clown' con su obra  "El Gallo Kiriko y los 3 cerditos" y con una lluvia de caramelos y merienda dulce.  A las ocho, se dará la bienvenida a la localidad a los niños nacidos durante el pasado año y ya a las 21:00 comenzará la fiesta con un baile amenizado por la orquesta "La Fania Perfect" quienes repetirán en un segundo pase a la una de la madrugada con bingo incluido.

PREGÓN CABREJAS 7
Los grupos de Cabrejas se volvieron a reunir en el arranque de las fiestas.

El sábado 15 comenzará con el recibimiento de las cruces, con posterior misa presidida por el párroco local y cantada por coral "Hontoria Canta". Tras la misma, procesión con la Virgen de la Blanca, Devotos y los Pueblos de la Concordia. Por la tarde, se degustará una comida popular y, tras ella, se celebrará la despedida de las cruces, charanga en la Pradera de la Blanca y dos pases de baile - a las 21:30 y 01:00 respectivamente- con la orquesta "La Pasarela". Ya para cerrar la noche habrá DJ en la nave de usos múltiples.

PREGÓN CABREJAS 4
Las peñas viven momentos de encuentro, especiales en estos días.

Para finalizar las fiestas, el domingo 16 de julio contará con misa solemne a las 13:00, partidos de pelota a mano a las 18:00, juegos infantiles y chocolatada a las 19:30, cena popular en el frontón a las 23:00 y baile a cargo de la discomóvil "Festisoria" a partir de la una de la madrugada.

PREGÓN CABREJAS 6
Gente de distintas edades conviven durante el programa en Cabrejas del Pinar.

Fidel Soria rescata, en un emocionado pregón, vivencias de las fiestas de La Blanca de...