jueves. 23.05.2024

La localidad de Quintanar de la Sierra ya ha elaborado su programa de fiestas de cara a los próximos e inminentes Carnavales. De esta forma, la localidad pinariega estará de fiestas desde el próximo sábado 18 de febrero hasta el martes 21. El sábado 18 la programación arranca con el pregón que este año correrá a cargo de la Peña el Librillo. Tras el pregón, momento álgido del día, se dará paso al pasacalles con la Banda Clave de Sol, que llenará de color cada una de las calles de la localidad, que ya de por sí estarán repletas de color de cada uno de los disfraces de los vecinos. Desde la organización indican que los disfraces serán este año de temáticas de películas, por lo que la variedad es amplia y más de uno se empeñará a fondo para conseguir el disfraz más vistoso y resultón.

Finalizado el pasacalles, merienda en la Plaza-Salón patrocinada por el el propio Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra. De 19.30 a 21.30, momento para mover el esqueleto de mano de la Discomóvil Batmóvil. Este evento estará patrocinado por el Bar La Plaza, Bar Pinares, El Cenador y Casa Ramón. Saltando ya al lunes 20, a partir de las 19.00, tarde de magia y de espectáculo con el joven Mago Jorge, que ya es un pilar esencial en muchas de las fiestas que se celebran a lo largo y ancho de la comarca.

Para el martes 21 de febrero, último día de las fiestas de carnaval, de nuevo pasacalles a las 17.00 y posterior quema de la sardina y Don Carnal en la plaza del pueblo. Para cerrar la programación, chococolata para todos a partir de las 19.00, patrocinada por el Ayuntamiento y karaoke en el Salón, donde se anima a todos a participar para despedir los carnavales hasta el 2024. Esta programación esta organizada por el AMPA El Peñedo de Quintanar de la Sierra y por la Asociación Sierra Alternativa, colectivos siempre muy involucrados con la localidad y que fomentan la realización de actividades y de eventos. A mayores, mencionar la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, de la Banda Clave de Sol y de los Bares y Restaurante La Plaza, Pinares, El Cenador y Casa Ramón. Así, ya está todo listo para disfrutar de unos carnavales sin restricciones y d

Fiesta y Carnaval en Quintanar de la Sierra del 18 al 21 de febrero