lunes 29/11/21
flores por San Quirico 2
Flores repartidas por la fiesta de San Quirico. /Fotos: Ayto y Azucena García Romero.

16 de junio. Día grande de las fiestas de los patrones de la parroquia de Covaleda, San Quirico y Santa Julita, un día que ha tenido la asistencia de vecinos de la población, entre ellos representantes locales a la ceremonia religiosa en el interior del templo.

La fiesta contaba en la jornada del 15 de junio, día de la víspera de las conocidas como fiestas de San Quiri, con una grata sorpresa, y es que,  el Ayuntamiento, a través de los trabajadores municipales, hizo llegar una rosa a cada casa, detalle que ha tenido muy buena aceptación.

Flores por San QUirico

La rosa ha significado una manera de celebrar la fiesta, y también de tener un recuerdo a las personas que nos han dejado a causa de la pandemia del Covid-19.

Los actos del programa de San Quirico y Santa Julita coincidieron el año pasado con el fin de semana, y en la población ya se estaba celebrando la fiesta en ese periodo, aprovechando una mayor afluencia de gente al municipio.

En esas fechas de 2019 se interpretó, por parte de la Banda de Música, el concierto de pasodobles, que tuvo un gran éxito de público. La Agrupación Santa Cecilia está facilitando durante estos días audiciones para que se pueda seguir disfrutando de sus actuaciones musicales.

Santa Julita 1

La fiesta de San Quirico y Santa Julita en Covaleda, con rosas y ceremonia eucarística
Comentarios