lunes. 17.06.2024
45 drch
Jotas de Navaleno

La fiesta de la Santísima Trinidad llega a Arauzo de Miel los días 25 y 26 de Mayo. 

Tal y como se nos promete este programa de fiestas esta completo con distintos tipos de actividades tanto de ocio como religiosas ya que dicha festividad se celebra anualmente en el calendario cristiano y es una ocasión especial para recordar y honrar la creencia, en la existencia de un solo Dios en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. 
Durante esta festividad se destaca la gran oportunidad de juntar a cuatro grupos de danzas en los que colaboran pueblos Pinariegos como Duruelo de la Sierra, Navaleno, Vilviestre del Pinar y Arauzo

Todo este elenco de actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Araúzo de Miel cuya alcaldesa es María Teresa Mate la cual continua con su legado desde el año 2019

El Sabado 25 podremos contemplar de 21:00h a 22:30 de la tarde y de 1:00 a 4:00 de la noche a la discomovil 'La Gramola'. Evento musical que nos promete una tarde-noche llena de momentos inolvidables de la mano de canciones mas actuales acompañadas con alguna que otra canción mítica de anteriores épocas.
El Domingo 26 tendremos un repertorio más amplio en el que podremos disfrutar a las 13:00h de la misa Mayor y Procesión.

Posteriormente tendremos el baile vermout acompañado con la famosa charanga 'Nocturnos Tempranos' que nos promete un catálogo amplio y variado de las canciones mas míticas.

A continuación a las 19:00h de la tarde tendrá lugar en la plaza mayor un espectáculo de danzas tradicionales que contempla la fusión de cuatro grupos de danzas de pueblos de la comarca.

Dichos pueblos son:
Grupo de Danzas de Duruelo de la Sierra, Grupo de Danzas de Navaleno, Grupo de Danzas de Vilviestre del Pinar y Grupo de Danzas de Arauzo.

Todo un catálogo de eventos que nos proporciona un fin de semana completo.

La fiesta de la Santísima Trinidad llega a Araúzo de Miel