jueves. 18.07.2024
procesión cabrejas virgen blanca

Ya va quedando menos para las fiestas de La Blanca en Cabrejas del Pinar y tanto vecinos como Ayuntamiento ultiman los preparativos. Este año, los actos populares, festivos y religiosos se extenderán del 18 al 21 de julio, donde la música y la tradición encandilan la fiesta de Cabrejas. El jueves día 18 comienzan los festejos con un campeonato de guiñote local a las 16:30h. Siguiendo con el deporte, tendrá lugar un partido de futbol que tendrá de rivales a los solteros contra los casados a las 20:00h.

Ya a las diez de la noche, habrá una congregación de peñas en la que tendrá lugar una cena y un posterior pasacalles hasta el ayuntamiento. Seguido de este, a las doce de la noche, se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón anunciador, este año a cargo de Máximo Puerta García. Y para finalizar esta jornada tendrá lugar un baile amenizado por 'Festisoria'.

El viernes 19, comienza el día con misa en la Iglesia Parroquial a las 13:00h. Los niños también podrán disfrutar de estas fiestas, y es que en la plaza del Ayuntamiento habrá diversos juegos con los que divertirse. A las 20:00h, y como es tradición, se da la bienvenida a los niños nacidos en el año 2023, dándoles a conocer en la localidad.
Por la noche la música no cesará, a las 21:00h y a la 1:00h se podrá disfrutar de un baile y verbena a cargo de la orquesta 'La Fania Perfect'.

El sábado 20 es el día marcado en rojo para los vecinos. El día principal de las fiestas arranca a las 12:15h, momento en el que reciben las cruces de los distintos pueblos que forman la Concordia de la Virgen de la Blanca (Talveila, Cubilla, Cantalucía, Muriel Viejo y Muriel de la Fuente) para marchar todos hacia la ermita para el inicio de la misa, este año cantada por el grupo 'Azumbre'. Tras esta habrá una comida popular, que estará seguida por el rezo del rosario y la despedida de las cruces a las 18:30.

Para los más animados habrá charanga en la Pradera de La Blanca a las 19:00h, que irá acompañada por un baile y verbena a las 21:30 y 1:00 a cargo de la orquesta 'Evasión'.
El domingo, día de la despedida, guarda la última de las misas a las 13:00h. La pelota a mano será la protagonista de la tarde, se disputará un campeonato élite a partir de las 18:00h.  A las 19:30h habrá una chocolatada que dará pie a una gran cena popular en el frontón de la localidad, finalizando estas fiestas de la Virgen de la Blanca con un baile a la 1:00h, a cargo de 'Festisoria'.

Las fiestas de La Blanca en Cabrejas del Pinar serán del 18 al 21 de julio