sábado. 24.09.2022

Las fiestas en honor a San Miguel vuelven un año más a Talveila

Cetrería, brisca, bolos, caldereta y disfraces conforman elprograma. Además habrá sugerentes premios en los concursos

La localidad pinariega y soriana de Talveila entra de lleno en el otoño con la celebración tradicional de sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. El programa, cargado de actividades, arranca el jueves 29 de septiembre a la 13.00 con la celebración de misa solemne y la procesión en honor a San Miguel. Una vez concluida, a las 14.00, pregón de fiestas que este año corre a cargo de Blás Andrés de Diego.

Inmediatamente después, a las 14.10, vino español con el que colabora el Club Deportivo ‘Los Llanos’. Ya en horario de tarde, a las 17.00 se podrá disfrutar del campeonato de guiñote, que tendrá un precio de inscripción de 6 euros por equipo. Los premios de este torneo se han fijado en 200 euros para el primer premio, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero. A la misma hora y de manera paralela se celebrará también el campeonato de brisca. A partir de las 18.30, exhibición de cetrería y a las 19.00 campeonato de calva. Por la noche, como es tradicional, baile y verbena para disfrutar de la música de mano de la orquesta ‘ODESSA’, que sin duda ayudará a entrar en calor a los asistentes. Entrando ya en el viernes 30 de septiembre, segundo día de las fiestas, la programación arranca temprano a las 10.00 con la diana floreada y pasacalles. A la 13.00, misa solemne, procesión y subasta de roscas.

Tras el parón para comer y coger fuerzas, campeonato de bolos, exhibición de pelota mano y campeonato de tanguilla a las 17.30 y 19.00 respectivamente. A continuación, desde las 19.30, turno para el humor y la comedia de mano de ‘Félix el Gato’ que lo dará todo para sacar unas carcajadas a todo aquel que asista al evento. Ya de noche, y aprovechando que es viernes y el sábado no hay que madrugar...baile y verbena de mano una vez más de la orquesta ‘ODESSA’. Tras los dos días de fiestas, Talveila encara el domingo, último día de fiestas con la misa de difuntos a las 12.00. Una vez concluya este solemne momento, a partir de las 15.00 se podrá disfrutar de la caldereta popular cuyos vales podrán recogerse en el Ayuntamiento hasta el día 28 de septiembre por un precio de 2 euros.

Por la tarde, y para ir concluyendo con las fiestas, exhibición de deporte rural vasco a las 18.30 y por la noche concurso de disfraces. Una vez más, la orquesta ‘ODESSA’ deleitará a los presentes con la tercera y última sesión de música de las fiestas de San Miguel. Desde la organización recuerdan que las inscripciones a los torneos de brisca, calva, bolos y tanguilla tienen un coste de 3 euros por equipo y los premios serán de 80, 60 y 50 euros respectivamente. Pese a estar ya entrando en el otoño, aún son algunas las localidad que celebran sus fiestas patronales a finales del mes de septiembre y principios de octubre, y que son sin duda un gran reclamo para visitantes que aún se resisten a despedirse del verano y de las populares fiestas de los pueblos

Las fiestas en honor a San Miguel vuelven un año más a Talveila