jueves. 25.04.2024

Como todos los años, al llegar el mes de agosto, Clunia celebra su Festival de verano y el teatro se convierte en la principal fuente de entretenimiento para la zona. Este año correspondía a la XV edición y el programa finalizó el pasado sábado 20 con un resultado positivo.

La programación de este verano se extendía durante seis días del mes de agosto con seis propuestas escénicas diferentes y de una “gran calidad técnica y artística”, se afirma desde la Diputación de Burgos. Gracias a la gran recepción por parte del público, el Festival de Clunia “se consolida como una de las grandes ofertas culturales de la provincia”, añaden.

El éxito ha sido total, y es que durante los seis días se ha completado el aforo al 100% alcanzando la cifra de casi 6.000 espectadores en el cómputo total.

Debido a ello, la Diputación “agradece la gran acogida y se dispone para preparar la edición número XVI, con la firme convicción de mejorar aún más la oferta escénica y los servicios que se proporcionan a los asistentes”.

De la misma forma, la institución agradece a “todos los que han hecho posible esta cita cultural, tanto a la organización llevada a cabo por la Unidad de Cultura y el equipo técnico del yacimiento de la antigua ciudad romana de Clunia, como a la producción de los espectáculos, a cargo de la compañía Producciones Salas, y a todo el personal auxiliar que han hecho posible este éxito de la escena cultural de nuestra provincia, posibilitando que el festival se afiance como una cita ineludible para los amantes de las artes escénicas”.

 Así pues, y visto el éxito de la última edición -y de las anteriores- el escenario teatral de Clunia espera con ansia la llegada del próximo verano para volver a escuchar los aplausos de los espectadores que quieran deleitarse de las representaciones y del precioso entorno que lo rodea.

Finaliza el Festival de verano de Clunia con una valoración muy positiva