sábado 28/5/22

Finalmente no se celebrará el recorrido de los Reyes Magos por las calles de San Leonardo

Tras el anuncio de la semana pasada de Francisco Igea, desde la Asociación Amina han decido paralizarlo
Cabalgata de Reyes en San Leonardo en años anteriores
Cabalgata de Reyes en San Leonardo en años anteriores

Por el momento la Asociación Amigos de la Navidad "Amina" ha decido paralizar y suspender la preparación de la cabalgata de Reyes de la tarde del 5 de enero en la que tenían previsto realizar un recorrido con tres carrozas por las diferentes calles del pueblo para que los niños y niñas pudiesen ver a los Reyes desde sus ventanas. Con el anuncio de la Junta de Castilla y León del pasado jueves 17 de diciembre y su posterior publicación en el BOCYL  han tomado la decisión de paralizar todo.

La publicación del BOCYL recuerda que "Si bien se recomienda no celebrar eventos como cabalgatas de reyes y conciertos navideños: 

a) Sólo podrá hacerse en recintos acotados, estableciendo por diferentes lugares la entrada y salida del público y en el caso de cabalgatas y similares deberán realizarse de forma estática.

b) El público asistente deberá permanecer sentado y no se podrá superar el cincuenta por ciento del aforo, debiendo garantizarse, en todo caso, una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros y el uso de mascarilla de todo el público asistente.

c) Se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas, así como cualquier otra actividad que ocasione no usar la mascarilla por parte del público durante estos eventos, así como en su acceso o salida."

"No queremos que la gente se ilusione ya que al final no vamos a poder hacerlo, nosotros ya hemos parado todo. Salvo que en el último momento haya algún cambio, cosa que dudamos" comenta Ángel Marcos, presidente de la Asociación Amina.

Buzón real

Sí que se mantiene el buzón real que se colocará en la Plaza Mayor de San Leonardo el sábado 26 de diciembre en horario de 11:30 a 14:30 horas. Desde el Ayuntamiento y la Asociación de Amina animan a que este año las cartas tengan un matiz muy especial e invitan tanto a mayores como pequeños a que escriban las cartas y que acompañen a las mismas con dibujos expresando sus mejores deseos e ilusiones.

Finalmente no se celebrará el recorrido de los Reyes Magos por las calles de San Leonardo
Comentarios