jueves. 30.06.2022

FOES facilita el acercamiento entre la formación profesional y la nueva empresa DBC que se instalará en la provincia

Esta innovadora empresa de dispositivos bioanalíticos que se ubicará en Almazán llega de la mano de Invest in Soria.

Jornada trabajo DBC_IES Politecnico
Jornada trabajo DBC_IES Politecnico

La empresa DBC (Distribuciones Biocientíficas S.L.) ha visitado esta mañana el IES Politécnico de Soria en una jornada de trabajo en la que ha participado FOES.

La empresa se implantará próximamente en Almazán, fruto del intenso trabajo de captación de empresas realizado por FOES a través de su proyecto Invest in Soria, cofinanciado por Diputación Provincial en el marco del Plan Soria.

DBC instalará en la villa adnamantina una fábrica innovadora de dispositivos bioanalíticos de diagnóstico rápido de última generación, que empleará inicialmente a 33 trabajadores.

Los alumnos de FP de Farmacia y Parafarmacia junto a los de Operaciones de Laboratorio, han podido conocer los planes de la empresa y los perfiles profesionales de los puestos de trabajo que creará, muchos de ellos relacionados con la formación que reciben, con el objetivo de que los alumnos consideren la empresa DBC como una opción de trabajo en el corto plazo.

Los responsables del departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa, han sido los encargados de conducir la charla, cuyo objetivo era facilitar un canal directo de comunicación entre el mundo de la educación y el empresarial para adecuar la formación a las necesidades reales del tejido productivo soriano.

La directora del IES Politécnico, Laura García, ha ejercido como anfitriona de la actividad a la que también han asistido la directora general de FOES, Mª Ángeles Fernández, junto al responsable del proyecto Invest in Soria, Andrés Sienes, así como la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio.

En palabras de la directora general de FOES, “una vez que conseguimos que una empresa se instale en nuestra provincia, FOES les ayuda en todo aquello que pudieran precisar como si fuera una más de la Federación. En el caso que nos ocupa, tratando de conjugar las necesidades laborales de esta nueva empresa con las posibilidades que ofrece la Formación Profesional en Soria, uniendo a todos los actores, en torno al mismo objetivo: conseguir mayor número de empresas en Soria con el consiguiente mayor número de trabajadores, tratando de adecuar la formación a las necesidades de producción específicas”.

Jornada Trabajo DBC&IESPolitecnico

FOES facilita el acercamiento entre la formación profesional y la nueva empresa DBC que...
Comentarios