sábado 28/5/22

La Fundación Caja Rural de Burgos presenta 'Tesoros Matemáticos de la Catedral de Burgos'

El libro ha sido elaborado por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel Guzmán tras dos años y medio de trabajo.

En el acto han estado presentes Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural y apoderado de Fundación Caja Rural Burgos; Mario Iceta arzobispo de Burgos y Constantino de la Fuente coordinador del libro.

El libro es inminentemente didáctico y recoge en nueve capítulos el interior de la Catedral desde la óptica de las matemáticas, desde las agujas hasta la Capilla de los Condestables; se han editado en un principio 1.000 ejemplares y colabora en su distribución la Asociación de Libreros de Burgos.

Constantino de la Fuente nos adelantó que tienen en proyecto integrar dentro de la visita oficial de la Catedral, una visita matemática con pequeños vídeos cortos y dinámicos en los que el visitante vea el monumento desde la óptica matemática; el proyecto está muy avanzado y convertirá a nuestra Catedral en el único monumento en España y Europa que tendría algo así.

La Fundación Caja Rural de Burgos presenta 'Tesoros Matemáticos de la Catedral de Burgos'
Comentarios