sábado 11.07.2020
La afirmación se realizó en la última sesión del Congreso de los Diputados

La Fundación contesta al diputado Rufián: "No tiene ni pajolera idea de quién es el General Yagüe"

El diputado de ERC se refirió a Yagüe en la última sesión del Congreso como "el carnicero de Badajoz". La presidenta de la Fundación le recuerda al representante catalán que "al Parlamento se va a solucionar los problemas de los españoles". La carta aparece íntegra en www.fundacionyague.org.

María Eugenia, junto al retrato de su padre en el monolito de San Leonardo.
María Eugenia, junto al retrato de su padre en el monolito de San Leonardo.

La presidenta de la Fundación Maria Eugenia Yagüe Martínez del Campo ha contestado, a través de una carta, a las declaraciones realizadas por el diputado Gabriel Rufián, de ERC, durante última sesión en el Congreso de los Diputados, y en el que llamó 'carnicero de Badajoz" al General Juan Yagüe.. En el escrito, Yagüe, le dice que "no tiene ni pajolera idea de quién es el General Yagüe"

"Usted no tiene el mínimo respeto al Congresos de los Diputados, que es la cámara que representa al pueblo español, y censuro con toda mi energía sus afirmaciones y sus gestos al hablar de mi padre en esos términos",explica María Eugenia Yagüe, para  quien  "España es un pueblo milenario y ha escrito páginas gloriosas en la Historia de la Humanidad, y por ello debe ser tratado con respeto, para podernos sentirnos todos orgullosos de haber nacido en esta sagrada tierra que es España. Este sentimiento no tiene color político, se puede ser de izquierdas o de derechas, pero nuestro denominador común es ese “ser español por encima de todo”.

La presidenta de la Fundación, le explica que "cuando en enero de 1939 el general Yagüe entra en Barcelona, su entrada es gloriosa y  preside una misa de campaña en la plaza de Cataluña y en su rostro se dibuja una sonrisa,  no lo dude señor Rufián, que indica  la  satisfacion del deber cumplido. En ese momento se le pregunta si va a cambiar el nombre de la plaza de Cataluña, y responde que no, que está muy bien como está, porque sabe que la mayoría de los catalanes saben y sienten que Cataluña es España. Esta sensibilidad usted no la tiene".

Para María Eugenia Yagüe, la intervención en el Congreso de los Diputados "cuando nombra al General Yagüe como el carnicero de Badajoz le retrata a usted, como lo que es, persona carente de las mínimas normas de respeto al lugar donde las pronuncia", y recuerda al diputado que "al Parlamento se va a  resolver los problemas de los españoles".

La presidenta de la Fundación cree que "el mito de Badajoz es eso, un mito, y por ello afirmo que si Yagüe en Asturias es un intachable militar es imposible que en dos años escasos sufra una metamorfosis tan brutal que sólo se produce cuando alguien pierde sus facultades mentales, y por supuesto este no es el caso".

El contenido integro de la carta se puede seguir en

www.fundacionyague.org

La Fundación contesta al diputado Rufián: "No tiene ni pajolera idea de quién es el...
Comentarios