miércoles 20/10/21

Garnacha Teatro representa 'Destinatario desconocido' en el Teatro Juan Yagüe de San Leonardo

Este sábado 3 de octubre a las 19:30, y dentro del programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León. Las entradas tienen un precio de dos euros.
Garnacha Teatro
Actores del grupo en un momento de la representación./Foto: Garnacha Teatro.

El teatro vuelve a San Leonardo de Yagüe. Este sábado  3 de octubre a las 19:30 horas en el  Juan Yagüe se puede ver la representación de 'Destinatario desconocido' por parte del grupo Garnacha Teatro.

La puesta en escena forma parte del programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León, en el que está incluido el Teatro de la villa pinariega. El precio de las entradas es de dos euros por persona.

Con casi cuarenta años de historia, La Garnacha Teatro, ganadora de los premios Max en 2019, es considerada una de las compañías de teatro aficionado más prestigiosas de España. Las cifras lo avalan: el grupo ha puesto en escena alrededor de 50 obras y suma más de 350 galardones en certámenes nacionales, de los que 66 son primeros premios.

La obra que presenta 'Destinatario desconocido' es una adaptación de la novela de Katherine Kressmann Taylor 'Paradero desconocido', publicada en 1938 y que obtuvo en Estados Unidos un éxito sin precedentes, con tres millones de lectores. The New York Times Book Review afirmó en 1939: "Esta historia es la perfección misma. Es la denuncia más rotunda del nazismo que haya aparecido jamás en la literatura de ficción". El desamor, la tragedia, el odio y una sutil venganza quedan retratados en 'Destinatario desconocido', un texto visionario, incisivo y con un final imprevisible.

La acción se desarrolla entre el 12 de noviembre de 1932 y el 3 de marzo de 1934. Son diecinueve cartas y tres protagonistas. Max Einsenstein, un judío soltero de San Francisco, Martin Schulse, su amigo y socio casado que vive en Munich con su familia y Griselle Einsenstein, la joven hermana de Max, cantante de ópera.

Garnacha Teatro representa 'Destinatario desconocido' en el Teatro Juan Yagüe de San...
Comentarios