sábado 4/12/21

Las gestiones para el ambicioso complejo hotelero fructifican con la adquisición de dos fincas en la provincia de Soria

El grupo ha nombrado tres apoderados para canalizar las inversiones económicas tras cerrar los primeros acuerdos para dos enclaves emblemáticos de la provincia, uno junto a la ciudad de Soria y otro en la zona del Puerto de Piqueras.

Mirador desde el Puertoo de Piqueras
Mirador desde el Puertoo de Piqueras.

El grupo inversor suizo avanza las gestiones para culminar  la ubicación de su proyecto por estas tierras. Promotores de la iniciativa ya han cerrado dos operaciones para la adquisición de dos enclaves emblemáticos para el turismo, uno junto a la ciudad de Soria, y otro en la proximidad del Puerto de Piqueras.

Responsables del grupo ya han nombrado tres apoderados de reconocido prestigio, entre abogados, ingenieros y economistas, expertos conocedores de la provincia de Soria para iniciar la puesta en marcha de las inversiones económicas orientadas a la construcción del complejo hotelero, con clínica privada y escuela de hostelería.

El grupo va a necesitar la contratación de personal, hasta alcanzar unos 400 puestos de trabajo fijos, con médicos especialistas y una escuela de hostelería con alumnos procedentes de Europa y Estados Unidos. La convocatoria para la contratación del personal se dará a conocer próximamente de manera pública, a fin de poder dotar de los recursos necesarios al proyecto en su puesta en marcha.

También se están estudiando nuevas propuestas para poder incorporar al complejo turístico, y así extender sus dotaciones en varios enclaves de la provincia de Soria, entre ellas varias de la comarca pinariega.  Por parte de la iniciativa, se ha contactado con el Ayuntamiento de Soria para poder conocer posibilidades de solares y edificios céntricos, que ya han sido descartadas al observar operaciones urbanísticas que no corresponden con la manera de proceder del grupo de capital suizo.

Desde los promotores, se sigue de cerca el proceso para que La Reserva de San Leonardo vuelva a ser un hotel de cuatro estrellas, y la tardanza en la publicación del pliego de condiciones económico-administrativas para la gestión más idónea está haciendo que el grupo inversor tienda a descartar esta opción inclinándose por otras alternativas en pueblos de Pinares.

Es intención del grupo ubicar en próximas fechas las oficinas provisionales en una de las plantas de un céntrico hotel de la ciudad de Soria, y el alojamiento de técnicos y colaboradores en la iniciativa se extenderá también a uno de los hoteles de San Leonardo de Yagüe.

Las gestiones para el ambicioso complejo hotelero fructifican con la adquisición de dos...
Comentarios