domingo 17/10/21

Gobierno y sindicatos acuerdan una oferta pública de empleo de 11.338 plazas de nuevo ingreso para 2019

FUNCIONARIOS
Trabajadores en una oficina de ámbito público.

El Ministerio de Función Pública y los sindicatos alcanzaron hoy un acuerdo para que el Gobierno apruebe una oferta de empleo público con 11.338 plazas de nuevo ingreso y 8.350 de promoción interna para 2019.

El acuerdo, alcanzado en una reunión por representantes de CCOO, UGT y CSIF con el departamento que dirige Meritxell Batet, supone un incremento del 23,2 por ciento en el número de plazas de nuevo ingreso respecto a la oferta de 2018, mientras que las plazas de promoción interna suponen un aumento del 28 por ciento respecto a las del año pasado.

El secretario general de CCOO en la Administración General del Estado, José Manuel Vera, mostró en declaraciones a Servimedia su satisfacción con las cifras alcanzadas en el acuerdo, al considerar que suponen “una mejora importante” respecto a las plazas que inicialmente planteaba el Gobierno, y que con el acuerdo “se cumple el objetivo”. Así, Vera explicó a Servimedia que esta tarde se mantendrá otra reunión con el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, para sellar el acuerdo que, previsiblemente será aprobado mañana por el Consejo de Ministros.

El acuerdo alcanzado supone, según indicó CSIF en un comunicado, una creación neta de empleo de 2.259 plazas al restarse las jubilaciones previstas, un 18 por ciento más en comparación con la ganancia neta que supuso la oferta de 2018.

Para el sindicato CSIF, “es preciso continuar en la senda de creación de empleo neto, como ocurrió en 2018 y desde ya vamos a trabajar para que se agilicen las convocatorias”.

Además, CSIF criticó que “al contrario de lo que ocurre con las administraciones autonómicas o locales, la Administración General del Estado sigue perdiendo empleo” y detalló que los 201.030 efectivos de julio de 2018 suponen un mínimo histórico y una pérdida de 37.821 empleos en los últimos diez años se han perdido 37.821 empleos.

Por último, el sindicato advirtió que un total de 31.801 empleados públicos de esta administración tienen más de 60 años y 3.494 tienen más de 64, encontrándose a las puertas de la jubilación.

 
 

 


Grupo de Comunicación ICAL.    -    © Copyright Agencia Ical. All Rights Reserved    -    Contacto    -    Equipo Agencia Ical 

Aviso Legal    -     Política de Privacidad    -     Política de Cookies 

Gobierno y sindicatos acuerdan una oferta pública de empleo de 11.338 plazas de nuevo...
Comentarios