jueves 26/5/22

"Gracias a estas reformas el estadio municipal de San Isidro va a ser un gran campo de fútbol"

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes ha conseguido una subvención de la Junta de Castilla y león para arreglar y mejorar el riego, la iluminación y el cesped del Estado Municipal de San Isidro. 

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica visitando su Facebook y su Linkedin

 

WhatsApp Image 2020-11-24 at 13.45.36
Ya han comenzado las reforemas del Estadio Municipal de San Isidro en Salas de los Infantes.

Después de una temporada que se complicó enormemente con la pandemia de Covid 19, el Club Polideportivo Salas regresaba de nuevo a la competición el pasado sábado 21 de noviembre. Y lo hacía tras sufrir una derrota por 3 a 1 ante el Villarcayo Nela Club de Fútbol en el histórico estadio burgalés del “Soto”. Los del Arlanza afrontaban un encuentro complicado en todos los sentidos. Y es que, dadas las circunstancias, apenas han podido entrenar con la intensidad y la regularidad necesarias para afrontar un compromiso tan complicado como es del de hacer un buen papel en la Preferente. Sin embargo y a pesar del Covid 19, llegan muy buenas noticias para todos los socios, aficionados y seguidores del Club Polideportivo Salas. Y es que el ayuntamiento de la ciudad milenaria ha conseguido una importante subvención de la Junta de Castilla y León para realizar mejoras muy necesarias y esperadas en el campo de los del Arlanza. La ayuda es de aproximadamente 25.000 euros que van a destinarse a arreglar y mejorar el riego, la iluminación y el césped del Estadio Municipal de San Isidro.

FOTO DE LAS GRADAS DEL SALAS - copia En este momento ya se está trabajando intensamente en un nuevo sistema de riego para el campo de fútbol. A partir de ahora se va contar con nuevos aspersores que ayuden a regar bien toda la superficie del campo. Esta era una mejora muy demandada por los miembros del Club porque es muy importante poder contar con un buen sistema de riego si se quiere tener un césped apropiado para disfrutar buenos encuentros de fútbol. Además, contando con un equipo como el Salas cuya doctrina siempre ha sido practicar un fútbol muy vistoso y de combinación. Otra de las mejoras tiene que ver con la iluminación, que ha sido también uno de los grandes problemas del Club durante muchos años. Sobre todo durante el invierno por la ausencia de luz natural. Se van a poner nuevos todos los focos. También se va a trabajar de forma intensa en el resembrado del propio césped. Estamos ante una mejora que llegará en la primavera aprovechando como es lógico un tiempo y una temperatura más agradables que facilite el trabajo.

ROLDAN PÉREZ

“Estamos realmente muy contentos por las reformas que se están realizando y las que quedan todavía por realizar. La verdad es que nuestro agradecimiento como Club Polideportivo es máximo hacia el Ayuntamiento de Salas de los Infantes. El consistorio se ha volcado para conseguir el dinero necesario que nos permitiera mejorar el césped, el riego y la iluminación. Y más en una temporada tan atípica por todo lo que está ocurriendo en la que regresamos de nuevo a la Regional Preferente”, comenta Roldán Pérez, el presidente de la entidad. A estas importantes mejoras hay que sumar las ya realizadas durante los últimos años. Entre ellas los servicios nuevos al entrar, la reforma y limpieza del bar, los nuevos asientos en las gradas, los murales y pinturas en la grada central y los vestuarios, una de las obras más demandadas.

PAPA VIENDO AL SALASEl Club Polideportivo Salas está inmerso ahora mismo en la campaña de captación de socios. Todos están recibiendo en sus domicilios el carnet que les acredita como socios de la entidad. Y todo durante una temporada que va a estar marcada de forma decisiva por la pandemia de Coronavirus. La primera restricción importante tiene que ver con el aforo permitido en el Estadio Municipal de San Isidro. En principio, sólo podrán entrar al campo 72 aficionados. Sin embargo, el club está estudiando la manera de que puedan ser hasta 100 las personas que presencien los encuentros del Salas cuando juegue como local en la ciudad del Arlanza. Para conseguirlo, el club va a colocar con una distancia de metro y medio el número de sillas que sea permitido justo detrás de la portería que está en la zona del bar. “Lo hemos planificado y consensuado para ver si así podemos meter al campo al menos a cien aficionados. Su apoyo en estos momentos es realmente importante para nosotros. Por eso lo vamos a hacer, eso sí respetando y cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas de seguridad”, aclara Roldán.

ESPECTADORES EN SAN ISIDROPorque si han un cierto temor de que los socios no renueven sus carnets en una temporada tan atípica como complicada. El objetivo en este sentido es conseguir la cifra de socios del año pasado en la que fue, hasta la llegada del Covid, una de las temporadas más bonitas y vistosas del club en toda su historia. Además, la plantilla es prácticamente la misma y Molinero seguirá una vez más al frente del banquillo de la entidad. Una plantilla que apenas ha podido entrenar con garantías durante las últimas semanas y que necesita sobre todo coger el ritmo y la forma para afrontar una categoría muy exigente en la que el objetivo primordial es conseguir la permanencia. “Desde el club queremos pedir a todos los socios que entiendan la complicada situación en las que estamos y que apoyen al equipo como han hecho siempre. Y más en una temporada en la que necesitamos de verdad que los nuestros apoyen al club. Y en mi nombre y en nombre de toda la directiva quiero agradecer de forma muy sincera el apoyo de simpatizantes, colaboradores, patrocinadores y una vez más del Ayuntamiento de Salas. Sin ellos afrontar esta temporada hubiera sido completamente imposible.

GRADA LLENVA PARA VER AL SALASSi algo caracteriza y ha caracterizado siempre al Club Polideportivo Salas es la ilusión y la máxima entrega con la que se ha enfrentado a cada temporada a lo largo de la historia. Y todo a pesar de la pandemia del Covid 19 y de las restricciones que también a las categorías más humildes el fútbol nacional. El C.P. Salas intentó junto a otros cuatro equipos que la competición no se llevara a cabo en estas condiciones. Sin embargo, una vez iniciada la temporada la ilusión es máxima y el objetivo es la permanencia en la Regional Preferente, categoría a la que el club ascendió el año pasado. Ahora mismo la directiva del club está trabajando intensamente en la campaña de socios. El objetivo es que, a pesar de la pandemia, una gran mayoría de socios renueven su abono y sigan unidos a la entidad. Va a ser un año complicado en el que el aforo se va a reducir considerablemente. Aun así, el objetivo es que el campo de San Isidro presente un buen ambiente en cada partido. En la directiva Roldán Pérez seguirá como presidente y Felipe de la Hoya como vicepresidente. Mikel de la Hoya es el secretario, Guillermo Pérez el tesorero, Ángela Roscales es la vocal junto a Ramón Carretero y Fernando Abad.

 

"Gracias a estas reformas el estadio municipal de San Isidro va a ser un gran campo de...
Comentarios