sábado. 15.06.2024

Navidad es sinónimo de magia, se acercan los días más especiales del año y por ello las asociaciones realizan más actividades de lo habitual. En Quintanar de la Sierra, tanto el AMPA 'El Peñedo', la 'Asociación Sierra Alternativa' o el Ayuntamiento, han querido llevar a cabo un programa de actividades para que, niños y mayores puedan disfrutar de estos días de una manera diferente.

Para ello, el AMPA organizó el pasado viernes 1 de diciembre, un taller de decoración navideña en el salón del ayuntamiento, con el cual se elaboró lo que será parte de la decoración para este año.

SUBIDA DEL BELÉN
Con el éxito que obtuvo el año pasado, esta vez se repite la subida del belén a Peña El Vaso, uno de los parajes más reconocidos de la localidad pinariega. Este año, se realizará el 16 de diciembre, pudiendo escoger diferentes rutas, en función de la distancia que se quiera recorrer.

A las 10:00h dará comienzo la ruta desde el Puente Grande, siendo este un recorrido de 6km; por su parte, a las 10:30h habrá un reenganche desde la 'tenada del Fiden' con un recorrido de 4km; finalmente, el recorrido de tan solo 2km empezará desde la 'Horca' a las 11:15 (los kilómetros son únicamente de ida).

Belén de fofuchas del año pasado

Además, el 16 de diciembre también tendrá lugar la apertura del Belén de fofuchas, iniciativa llevada a cabo el año pasado también por Sierra Alternativa y ante la buena respuesta de los vecinos, este año se repetirá, con un cambio de ubicación, expuesto en los ventanales de Doña Mari Luz, entre la oficina de correos y la farmacia. Todo el conjunto es elaboración propia de las integrantes de la asociación y podrá disfrutarse hasta el domingo 7 de enero.

Más inmersos en el ambiente navideño tenemos un 'Ajedrez intergeneracional' el sábado 30, una práctica abierta a todo aquel con conocimientos sobre el deporte o quién esté dispuesto a aprender. El día 30 también tendrá lugar a las 12:00h unas pre-uvas que vendrán seguidas de un recorrido por los bares con charanga. Una actividad novedosa para que todos los vecinos de la localidad puedan unirse en la Plaza Mayor y disfrutar de un ambiente familiar.

SAN SILVESTRE QUINTANARA
La carrera de San Silvestre es una de las pruebas más conocidas en nuestro país y los pueblos de la comarca pinariega quieren ser partícipes de ello. Once ediciones consecutivas son las que se han desarrollado en Quintanar, siendo siempre un encuentro, no solo para el deporte, sino para la diversión y el disfrute entre amigos.

Esta edición se desarrollará el 31 de diciembre y comenzará a las 12:30h. Las preinscripciones ya están abiertas, pudiendo acceder desde el Facebook de la Asociación Sierra Alternativa. De la misma manera, el día de la carrera habrá una mesa habilitada desde las 11:30 a las 12:00 para los que se quieran apuntar a última hora. Las carreras infantiles darán comienzo a la jornada, divididas las carreras en diferentes categorías: chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, pudiendo variar en función de la afluencia

Finalmente, a las 13:00h tendrá lugar la carrera popular, en la que puede participar todo aquel que lo desee, tanto niños que ya han corrido anteriormente, a personas de cualquier edad. Andando, corriendo, con carritos, disfrazados... No importa cómo, lo verdaderamente importante es participar y tener ganas de disfrutar, cerrando el año de la mejor manera posible.

Gran abanico de actividades para celebrar y disfrutar de las navidades