El Grupo Micológico Caesaraugusta, muy unido a Pinares, inaugura nueva sede en Zaragoza

Fotos y simpatizantes en la inauguración de la nueva sede en Zaragoza./Fotos: Ángel Leiva.
Socios y simpatizantes han pasado largas temporadas en la comarca pinariega, teniendo como nexo y valedores a Marisa y Ángel, que residen buena parte del año en Molinos de Duero

El Grupo Micológico Caesaraugusta ya tiene nueva sede en Zaragoza. El local, inaugurado en la tarde del lunes 30 de septiembre, está ubicado en la calle Ramiro I de Aragón, número 20. Las instalaciones, más amplias y con distintas dependencias, se encuentran de la zona del parque del Castillo Palomar en la zona de Delicias.

En el acto inaugural, que congregó a muchas personas, estuvo la vicealcaldesa Sara Fernández, quien destacó la importancia del recurso micológico y el papel que tienen asociaciones como la Caesaraugusta, con unos 300 socios a inicios de año, y que sigue divulgando sobre el recurso de las setas, dentro y fuera de Aragón.

Uno de los lugares con más ligazón para los socios de Zaragoza es la comarca pinariega, y en ello, tienen buena parte de la culpa Marisa y Ángel, quienes pasan buena parte del año en Molinos de Duero, y han atraído, en numerosas ocasiones, al grupo maño hasta esta tierra. Miembros de la Asociación han protagonizado las conferencias centrales del `programa de jornadas micológicas en Navaleno.

La nueva sede ocupa un local de planta baja, con espacios para las reuniones, exposiciones, degustaciones e investigación, y está abierto al público todos los lunes de siete de la tarde a nueve de la noche en la época micológica.