domingo. 02.10.2022

El grupo La Pegatina encabeza el cartel del Festival 'Huerta Suena' para el 20 de agosto

El 6 de agosto tendrá lugar en la Plaza de Toros 'la encerrona' de cuatro novillos para el novillero local Jarocho.
Presentación Huerta Suena
Presentación del festival Huerta Suena en el Ayuntamiento de Huerta de Rey.

Como continuación de la experiencia del año pasado con el concierto que protagonizó el grupo La M.O.D.A. con gran éxito de público,  este año los mismos promotores de SONORAMA RIBERA, con Javier Asenjo a la cabeza y auspiciado por el Ayuntamiento de Huerta de Rey, han presentado el Festival HUERTA SUENA a celebrar el 20 de agosto en la plaza de toros de Huerta de Rey.

El festival cuenta como cabeza de cartel al grupo LA PEGATINA más un grupo invitado aún sin confirmar, para terminar entrada ya la noche con el DJ NIÑO DEL RUIDO.  Se completa el festival con un concierto gratuito a mediodía del grupo CAÑONEROS, con versiones pop rock estatal a celebrar en la plaza mayor. Asenjo destacó la presencia de La Pegatina, uno de los grupos punteros de la música nacional y la disposición de este grupo para desplazarse a la localidad de Huerta, esperando que el público disfrute de su música y superando el aforo del pasado año.

En la presentación del evento, Asenjo, apostó por la continuidad del festival para los siguientes años y hacer de Huerta de Rey un referente de los festivales de verano de la comarca, y en futuras ediciones abarcar más días y habilitar una zona de acampada. Una apuesta de valor para el pueblo que ya cuenta con otros atractivos, como es su naturaleza, la vía ferrata, el Sendero de los Miedos, su festival taurino, la Jornada Cidiana y por supuesto la cercanía de la Ciudad Romana de Clunia, entre otros. Estos últimos valores los resaltaron tanto el alcalde de Huerta así como el concejal presentes en el acto.

Una actividad más, este festival, para completar un verano con muchas actividades que llenarán el pueblo de visitantes, los primeros para ver la Jornada Cidiana del 30 de julio, para seguir el 6 de agosto con la encerrona con cuatro novillos del novillero local Jarocho,

TEXTO : Vicente Vivancos Ausin

FOTOS: Mayka Ramos

El grupo La Pegatina encabeza el cartel del Festival 'Huerta Suena' para el 20 de agosto
Comentarios