domingo. 05.02.2023
Grupo de cánticos en latín
Grupo de cánticos en latín el pasado 26 de diciembre en el coro de la iglesia de Navaleno.

Este domingo 15 de enero volverán a sonar los cánticos en latín durante la ceremonia eucarística en la iglesia parroquial de San Esteban. Un grupo de vecinos, y vinculados a la población, que recuperaron esta tradición para la ceremonia del 26 de diciembre, vuelven a subirse al coro del templo para interpretar los temas ya ensayados.

Al repertorio de la fiesta de San Esteban, incorporan otros temas como 'Adeste Fideles' en la intervención de estas fiestas.

La procesión con la imagen del Niño Jesús volverá a salir por las calles tras las ceremonias religiosas de domingo 15 y lunes 16. En el recorrido, se bailará la jota en tres ocasiones. Para culminar con El Baile de La Rueda.

Durante las jornadas que duran las fiestas hay baile por la tarde-noche y primeras horas de la madrugada en el polideportivo. Una de las novedades del programa de este año fue la introducción de la discomóvil Guasa el viernes 13 por la noche.

Dos orquestas amenizan los bailes de estos días de fiesta. El sábado 14, actuará Malibú Show y el domingo 15, Tucám Brass.

El martes 17, se recupera el Tiro al Plato de la manera tradicional en el paraje de La Soltilla por Los Capones, jornada en la que es costumbre las cenas de familias y grupos de amigos en locales y restaurantes de la localidad.

Un grupo de vecinos recupera la Misa cantada en latín el domingo del Jesús en Navaleno
Comentarios