lunes 29/11/21

La Guardia Civil denuncia ante la Junta de Castilla y León a diez personas por participar en una supuesta fiesta en Medinaceli

El suceso ha supuesto la dimisión del coordinador del partido de Ciudadanos en Soria, Rubén Morales, por una fiesta que contó con la asistencia de la presentadora y cantante, Leticia Sabater.
FOTO fiesta medinaceli
Vehículo de la Guardia Civil junto al Arco Romano de Medinaceli.

La Guardia Civil ha identificado, de momento, y denunciado a diez personas que presuntamente participaron el pasado 27 de marzo en una fiesta en un establecimiento público de Medinaceli.

En esta reunión, supuestamente, se contravenían, según se aprecia en las imágenes difundidas, algunas de las medidas para frenar la expansión del coronavirus que ha dictado la Junta de Castilla y León.

La fiesta habría tenido lugar el día 27 de marzo pasado. Según puede apreciarse en el vídeo, habría consistido en la reunión de unas 20 personas en un establecimiento de Medinaceli donde, supuestamente, no se guardaban las medidas anticovid prescritas por la autoridad sanitaria.

Aunque la Guardia Civil no tuvo conocimiento de la presunta fiesta el mismo día de su celebración, se detectó posteriormente cuando se colgaron imágenes a través de las redes sociales. Se ve consumiendo bebidas a un grupo de personas que cantan y bailan sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla.

Una vez visionado el video, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria iniciaron una investigación para identificar a los participantes. Hasta la fecha ha dado como resultado la identificación de diez personas, las cuales han sido propuestas para sanción ante la autoridad competente, en este caso, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación del resto de los participantes en esta reunión.

La Guardia Civil denuncia ante la Junta de Castilla y León a diez personas por...
Comentarios