viernes 22/10/21

La Guardia Civil detiene a dos personas por cortar la valla perimetral de una finca de Abejar para coger perrechicos

Fueron sorprendidos por los agentes cuando salían de la parcela con más de medio kilo de setas.
El dueño de la finca se encontraba en el interior cuando las dos personas accedieron al terreno.
undefined
Un agente de la Guardia Civil esperando a la salida de la finca de las dos personas.
La Guardia Civil de Soria ha detenido a dos vecinos de la capital soriana que fueron sorprendidos en el momento de sustraer algo más de medio kilogramo de perrechicos o lansarones de una finca particular de Abejar. Para acceder al interior de esta finca, cortaron la valla perimetral. Se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas
Los hechos ocurrieron sobre las 07:45 horas del jueves 6 de de mayo. Un vecino de Abejar se encontraba en el interior de su parcela, que está perfectamente perimetrada y cerrada con una valla de alambre, cuando observó como llegaban al exterior de la finca dos personas que comenzaron a cortar la valla para acceder dentro. Una vez en el interior se pusieron a recolectar la seta de temporada,l la Calocybe gambosa.
El propietario, que permaneció oculto, dio aviso a la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria. Una patrulla se desplazó al lugar y consiguió localizar a los recolectores en el momento en el que salían de la parcela portando 550 gramos de lansarones.
Una vez identificados, resultaron ser dos vecinos de Soria, de 37 y 49 años de edad, a los que la patrulla informó de que quedaban detenidos como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.
Lo detenidos, junto con las diligencias y setas intervenidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil detiene a dos personas por cortar la valla perimetral de una finca de...
Comentarios