jueves. 07.07.2022

La Guardia Civil detiene a dos personas en la N-II por un delito contra la salud pública

Procedentes de Madrid, viajaban en un turismo en dirección a Zaragoza
Detención por la Guardia Civil.
Detención por la Guardia Civil.

 Sobre las 18,30 horas del día 10 de marzo en el  Km.  173 de la N-II, sentido Zaragoza, miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en un control rutinario de vehículos, dentro del Plan TELOS, dio el “alto” a un vehículo  en el que viajaban dos personas.

En el chequeo a que fue sometido el vehículo se encontró una báscula de precisión, 39 envases de cristal que contenían 21,9 gramos de marihuana, 50,9 gramos de hachís, 7,5 gramos de resina de hachís, y 1.400€ en metálico.

Ante la creencia de que los ocupantes del vehículo, vecinos de Madrid, pudieran ser los presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, se procedió a su detención  y junto con las sustancias intervenidas  fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS,  que es gratuita,  fácil de manejar, rápida y eficaz,  para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona

La Guardia Civil detiene a dos personas en la N-II por un delito contra la salud pública
Comentarios