jueves. 23.05.2024
ROBO CON FUERZA_monedas

La Guardia Civil ha detenido a DPF (44) y a IRV (45) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un establecimiento hostelero donde, además, violentaron la máquina tragaperras para hacerse con un botín en monedas de cambio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 6 de noviembre. Un vehículo se daba a la fuga al aproximarse a un control policial dispuesto por el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos. Minutos más tarde los agentes le localizaron, en una carretera secundaria próxima; las indagaciones permitieron conocer que el vehículo había sido sustraído en Bilbao.

Horas más tarde, era ya mediodía, dos patrullas se personaban en el área de servicio del kilómetro 44 de la AP-I, donde varias personas en actitud sospechosa deambulaban por el arcén y sus proximidades. Los efectivos del Cuerpo interceptaron a dos varones y entre sus pertenencias hallaron monedas de distinto valor, algunas en el interior de bolsas de plástico.

Los sospechosos no pudieron dar una respuesta lógica sobre su titularidad ni la procedencia de todo este dinero, por lo que fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Briviesca para continuar con las pesquisas.

En ese momento se presentaba denuncia en relación a un robo con fuerza acaecido esa misma madrugada en un establecimiento hostelero de La Bureba, donde con el empleo de la fuerza habían forzado la puerta de entrada, violentado la máquina tragaperras y removido cajones, de donde desaparecieron varias bolsas con monedas para cambios.

Se dio la circunstancia que la persona denunciante reconoció las bolsas de plástico como propias, con un nudo característico que fue determinante para la verificación de los hechos.

DPF e IRV, a los que adicionalmente se les ha intervenido tres navajas y un destornillador, han sido detenidos como presuntos autores de los hechos.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Briviesca.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo con fuerza en un bar de La Bureba