martes. 29.11.2022
Cuartel de la Guardia Civil de Ágreda.

Los hechos se remontan al día 20 de julio de 2018, cuando un vecino de Fitero (Navarra), denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de aquella localidad que el día anterior le habían sustraído dos perros adultos  de raza braco alemán del interior de una perrera.

El día 22 de agosto de 2018, la Policía Local de Cintruénigo (Navarra), encuentra un perro en las inmediaciones de la localidad, el cual, una vez identificado mediante el microchip, se comprueba que es uno de los denunciados como sustraído. Este perro presenta heridas en el cuello  que hacen sospechar de un intento fallido de quitarle el microchip.

Posteriormente, el día 31 de agosto de 2021, unos viandantes, encuentran en estado de abandono a un perro en la localidad de Mendavia (Navarra) y de ello dan conocimiento a un  Hospital Veterinario,  quien una vez identificado el animal mediante el microchip, comprueban que es el otro can denunciado como sustraído.

Continuando con la información obrante en bases de datos veterinarios, se llega al conocimiento de que un vecino de Matalebreras, intentó poner a su nombre a este último animal, en agosto de 2019 a través de un veterinario de Soria, no pudiendo llevarse a efecto la solicitud dado que no presentaba un documento de adquisición del animal.

El pasado 5 de abril se procede a la investigación de este vecino de Matalebreras como presunto autor de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, consistente en la sustracción de dos perros.

Los perros fueron entregados a su propietario y las diligencias e investigado, fueron puestas a disposición judicial.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS,  que es gratuita,  fácil de manejar, rápida y eficaz,  para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona

La Guardia Civil investiga a una persona por el robo de dos perros
Comentarios