miércoles. 03.09.2025

Guijosa se prepara para las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Natividad

Campeonatos, karaokes, dianas, pasacalles, verbenas y escándalo en el rio Pilde
Vecinos de la localidad de Guijosa en celebraciones anteriores
Vecinos de la localidad de Guijosa en celebraciones anteriores


El municipio de Guijosa se prepara para vivir intensamente sus tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora de la Natividad, que este año se celebrarán del 4 al 8 de septiembre con un variado programa de actividades para todos los públicos. Las celebraciones arrancarán el jueves 4 de septiembre con el campeonato de rabino, el pregón de fiestas, un concurso de cocina libre, bingo y karaoke para inaugurar el ambiente festivo.

El viernes 5 será uno de los días grandes, con dianas y pasacalles, la misa en honora la patrona y una tarde repleta de campeonatos deportivos (frontenis, calva, guiñote, ping pong y otros). La jornada culminará con una verbena amenizada por la orquesta La Fuerza, en la que no faltará el tradicional bingo en los descansos. El sábado 6 continuará la fiesta con la misa matinal, actuaciones como el dúo Monipolio, una comida popular, un monólogo a cargo de Quique Macías, juegos infantiles, campeonatos de mus, tuta y bolos, y la gran macro disko bailodromo XL con concurso de disfraces.

El domingo 7 estará marcado por la misa y el almuerzo en la ermita, un espectáculo en el río Pilde y el campeonato de brisca. Las celebraciones concluirán el lunes 8 de septiembre, día de la patrona, con la misa en su honor, un nuevo campeonato de tuta y una sesión de cine con palomitas para despedir las fiestas .Desde la organización han agradecido la colaboración de patrocinadores y asistentes, destacando la importancia de mantener vivas las tradiciones del pueblo en un ambiente de convivencia, música y diversión. Con apenas un centenar de habitantes censados ,pero con una gran afluencia de visitantes y vecinos que regresan al pueblo por estas fechas, Guijosa se transforma durante unos días en un hervidero de convivencia, alegría y tradición.

Las fiestas son uno de los momentos más esperados del año y suponen una oportunidad única para reunir a varias generaciones en torno a la música, el deporte, la cultura popular y la devoción religiosa. Sin duda serán unos días entrañables en los que los vecinos y visitantes disfrutarán de estas fiestas en honor a Nuestra Señora de la Natividad. Animar a disfrutar de estos días grandes a todo el mundo

Guijosa se prepara para las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Natividad