miércoles. 29.05.2024

Durante los meses de abril y mayo, y en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, se podrá participar en el taller grupal que tiene como objetivo ofrecer una serie de pautas en el camino hacia un estilo de vida más saludable. La propuesta permite conocer lo que se puede, debe y puede hacer para conseguir llevar un estilo de vida saludable. El taller se desarrolla durante cinco semanas del 4 de abril al 2 de mayo, en horario de 10:30 a 12:30, y está canalizada a través del Centro de Salud en San Leonardo,y a través del Sacyl. Llevar un estilo de vida saludable puede en ocasiones ser complicado debido a los horarios , al trabajo o a la falta de tiempo.

Sin embargo, esto no debe ser excusa para tratar de lleva una vida más saludable centrándonos en aspectos concretos y que tenemos a nuestro alcance, como es la alimentación o el ejercicio físico. Dentro del decálogo de hábitos saludables que recomiendan los organismos especializados destacan hacer ejercicio de forma regular y controlar el peso, no fumar, no tomar mucho alcohol y evitarlo por completo en caso de tener antencedentes de alcoholismo, u tilizar los medicamentos recomendados por su proveedor de atención médica según las instrucciones, consumir una dieta saludable y equilibrada, cuidar la higiene y tener un control de la presión arterial.

El ejercicio es un factor clave para mantenerse saludable. El ejercicio fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, alivia la depresión y ayuda a conciliar mejor el sueño

Los hábitos saludables se cuelan en un taller grupal en San Leonardo