lunes 18/10/21

Hacinas celebra Santa Lucía manteniendo el protocolo Covid pese a su levantamiento por parte de la Junta

Los actos de estos días han finalizado en la tarde del lunes 20 de septiembre.
undefined
Imágenes de distintos momentos de estas jornadas en Hacinas.

La Junta de Castilla y León flexibilizaba el protocolo covid con entrada en vigor el día 14 pero el Ayuntamiento de Hacinas ya tenía el programa de fiestas en honor a Santa Lucía  preparado para este fin de semana y no ha creído conveniente cambiarlo y ha preferido continuar con los actos programados dentro de la prudencia.

El sábado se iniciaban los actos festivos con la celebración de un misa de difuntos y a la salida de la misma se jugó al tradicional juego de la rana. A las 19h actuó el monologuista Juan Sinde que divirtió al públicó asistente y a las 20h canciones de los 70 y 80s por Trycia; todo ello en el frontón de la localidad, al aire libre y respetando las distancias.

IMG-20210920-WA0009

El domingo 19 tuvieron lugar tres misas en la Iglesia Parroquial de Hacinas, no en la ermita para poder mantener mejor las distancias, a las 10, las 11 y las 12 de la mañana. Los actos litúrgicos contaron con la presencia del senador Javier Lacalle, del diputado provincial Ramiro Ibáñez y de alcaldes de la zona, además de los miembros de la corporación local y vecinos e hijos del pueblo de Hacinas.

IMG-20210920-WA0011

A las 17 h en el frontón Chipilandia Show un espectáculo infantil que hizo las delicias de los más pequeños.

El lunes 20 misa de acción de gracias y a la salida tradicional juego de la tuta y a las 17h juego de la calva y bolos.

IMG-20210920-WA0010

Hacinas celebra Santa Lucía manteniendo el protocolo Covid pese a su levantamiento por...
Comentarios